Cómo puedes generar ingresos con clientes pequeños
A nivel de agencia nos dirigimos a empresas medianas a grandes. No nos sirve dirigirnos a aquellos que están dando sus primeros pasos en Amazon.
La agencia de Beguerrilla es un buen ejemplo para demostrarte de lo que estoy hablando. Tenemos claro que el cliente ideal es una empresa que lleva ya años vendiendo en Amazon generando ya un mínimo de ingresos para que se pueda permitir el coste que conlleva contratar una agencia. También tenemos que ver un potencial de mejora porque sino al final lo único que estaríamos haciendo es sacarle dinero a esa empresa sin aportar apenas nada. Sé lo complicado que es ganar dinero asi que eso no sería nuestro estilo.

Nuestra presencia en la web si buscas servicios relacionados con Amazon hace que podamos generar leads cada semana. El perfil de empresa que entra suele ser más bien pequeño. En ocasiones no se trata ni de empresas. Les dedicamos tiempo pero sabemos rápidamente que no es el perfil de cliente que nos interesa para la agencia porque no se va a poder permitir nuestro fee mensual.
En vez de descartar este cliente por completo ahora he cambiado un poco el chip y estoy buscando formas para sacarle rentabilidad al rango completo de clientes potenciales.
Venta de un libro
Es por ello que he empezado a traducir el libro sobre vender en Amazon. Acabo de ver que hemos recibido una nueva valoración de cinco estrellas por parte de un lector de este blog (¡gracias!). Con la venta de un libro no te haces rico pero es posiblemente una de las formas más sencillas para generar ingresos con clientes que no te van a contratar como agencia.
Google Adsense
Esto engloba tener una presencia en redes como Youtube o también un blog como este (aunque sea un poco oldschool). Generas contenidos gratuitos y a cambio generas ingresos publicitarios. Esto es un ejemplo que te pongo pero que nosotros no llevaremos a cabo.
Formación
Otro ejemplo que ya no llevaré a cabo más es venderte un curso sobre vender en Amazon. El contenido del libro lo podría hacer fácilmenente en ese formato. De hecho el curso que yo compré por 5.000 o 6.000 euros hace cosa de dos años o asi no te cuenta más de lo que puedes leer en el libro por menos de 20 euros.
Loom as a Service
Una forma de monetizar con un servicio de consultoría a clientes que tienen todavía presupuestos moderados es hacerles un análisis de sus listings a través de un video con Loom. De esta forma nosotros invertimos bien nuestro tiempo y el cliente recibe un feedback valioso para mejorar sus productos que en poco tiempo le van a permitir monetizar el coste del Loom.
Modelo variable
Esto es para clientes que están a punto de poder dar el salto hacia la contratación de agencias. Muchas veces proponemos modelos variables. No tenemos miedo de hacerlo si el potencial está ahí. Para muchos clientes puede ser más interesante el modelo fijo porque al final van a pagar menos que hacia éxito. Al menos en nuestro caso.
Esto son formas rápidas y sencillas para monetizar clientes más modestos. Con este perfil no ganamos mucho, mucho dinero pero es más bien una apuesta hacia el futuro. Clientes grandes empiezan como pequeños y se acordarán de aquellos que les han dado un buen trato cuando todavía generaban poco en su negocio.
Stay tuned.