Esto serán mis inversiones alternativas más importantes este año

Aparte para pagar impuestos no suelo tener nunca mucho dinero en la cuenta bancaria. Eso genera urgencia y te obliga a moverte rápido.

Me divierte invertir dinero. Es un juego. No creo que sea demasiado bueno porque para ello posiblemente soy demasiado emocional a la hora de tomar decisiones. Invertir en cartas de Pokémon en momentos de precios máximos mirando atrás no fue tan buena idea. En algunas cartas he pagado precios muy inflados y tardaré en venderlas. Aun asi no me importa porque considero que hay un valor que no se va a convertir en cero el día de mañana. Además me gusta tenerlas. Al final debo admitir que en parte soy coleccionista. Me alegra ver los objetos de colección y tenerlos en la mano.

Inversiones altenativas del año pasado

Igual hay que definir un poco lo que para mi son inversiones alternativas. Tengo posiblemente mi propia versión. Para mi es todo que no sean acciones, oro, inmuebles, etc. Eso cae más bajo inversiones más tradicionales. Estaba a punto de invertir en oro hace poco pero al final he decidido no hacerlo porque los precios han subido mucho estos últimos días. No quiero comprar en el punto más alto.

Aquí van algunas inversiones alternativas del año pasado:

  • Cartas graduadas de PSA de Pikachu de la serie Vending. He comprado tanto cartas sin graduar como varias cartas graduadas en PSA 9 y PSA 10. Estas no se han movido mucho en valor. Tal vez han caído un poco. Aparte de Pikachu hubo algunas más que he estado comprando pero digamos que en esta carta en especial hay más dinero que en otras.
  • MarktMaat. Sí, considero invertir en mi propia start-up como una inversión alternativa. Estamos en un punto clave del proyecto. Aunque no tengamos un éxito rápido a nivel de clientes rápidos este año, el ahorro de coste interno es tan relevante que ya para uso interno ha merecido la pena dar el paso.
  • Lego. Sin duda la apuesta sigue aquí. Posiblemente el 80% de inversiones alternativas ha ido aquí. Considero que la relación entre riesgo y beneficio es especialmente buena a pesar del hecho de que cada vez más personas se metan en este segmento.

Inversiones alternativas este año

Este año no es diferente del año anterior. Posiblemente han aumentado los proyectos y con ello las inversiones. Veamos.

  • Tesla. Estoy en proceso de adquirir dos Tesla para la empresa de alquiler. Es un activo que va a generar un flujo de caja continuo a lo largo del año. Hasta fines de este año me gustaría tener en total cuatro coches con el fin de alquilarlos.
  • Lego. Esto no ha cambiado. Lo bueno es que podemos comprar dentro de poco también en Alemania directamente de Lego. Esto hará que el ROI subirá todavía más y podremos ser más competitivos.
  • Proyectos propios. Aquí MarktMaat entra otra vez pero también la herramienta para inversores y un proyecto nuevo que podremos sacar igual a mitado del año.
  • Productos propios. Hemos hecho una apuesta importante tomando la decisión de invertir en proyectos propios. El primero ya está en Amazon y logrando cada vez más clientes. El proceso es lento pero todo suma.
  • Charizard 1999 PSA. Sigo apostan por Pokémon y este año estoy buscando la carta más popular. Ya he adquirido dos Base Set Charizard PSA 7 por 300 euros de media. Es un precio muy bajo en comparación con el que está ahora. También busco ahora uno de la primera generación (First Edition). Quiero adquirir un PSA 7 alemán por menos de 1.000 euros. A ver si lo consigo.

Ya ves. Las inversiones alternativas van aumentando. No están generando todavía un flujo de caja continuo para poder vivir únicamente de ellas sin necesidad de adquirir proyectos externos. Ahora es cuestión de hacer la bola cada vez más grande hasta tal punto que vay creciendo en masa por inercia propia. Todavía no estamos ahi pero llegaremos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )