¿Estás en el sector adecuado?

Para ganarse bien la vida cualquier sector vale. Incluso podría haber muchos negocios offline menos atractivos a primera vista que podrían ser más sencillos en comparación con uno online.

Igual ya te habrás dado cuenta que me gusta hablar sobre marketing online. Escribo también sobre otros temas pero la base de los contenidos es lo digital. En caso de que pases por aquí con frecuencia es bastante probable que también te sientas atraído por este mundo.

albañiles

Si además te gustan los negocios los estarás viendo siempre desde una perspectiva específica: la digital. Debo admitir que esta situación es 100% mi caso y el otro día un vídeo en Youtube me abrió los ojos. Un empresario estaba hablando muchos de sus amigos habían montado negocios que a primera vista no eran tan atractivos como lanzar una app, un e-commerce, desarrollar un software, etc.

Tenían empresas de albañilería, limpieza de oficinas, control de plagas, etc. Esto me hizo pensar. ¿Podría ser que estaba equivocado buscando siempre una idea innovadora cuándo todo lo que necesitas para montar un negocio ya existe y está todo pensado del principio hasta el final?

Al final la pregunta que te tienes que hacer es esta. ¿Quieres ganar dinero o quieres ser feliz montando un negocio digital? Puede que quieras ambas cosas pero tienes que elegir uno de los dos bandos. Yo tengo claro para mi que es más el tema online. Si a ti te atrae más ganar dinero puede que te estés moviendo en un sector equivocado y que sea más fácil empezar a ingresar y tener éxito abriendo una franquicia de comida rápida.

No lo sé exactamente, no lo he probado todavía, es solo una teoría. A nivel de inversión tengo claro que poner mi dinero en inmuebles es más seguro que a cambio de participaciones en start-ups. Aquí sin duda soy más offline que online. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *