Escalar un negocio de impresión 3D – más complicado de lo que pensabamos

Estamos dando los pasos para incrementar los ingresos con impresión 3D. Ya vamos por 10 impresoras. El paso es más complicado de lo que nos imaginamos.

Comprar una impresora, hacerla funcionar y repetir el ejercicio con la próxima. La teoría era buena pero en práctica no funciona. Estamos teniendo muchas incidencias y problemas en la producción de nuevas piezas. Incluso ha hecho que tengamos que volver a arrancar desde cero con nuestro producto estrella en este campo.

Todavía poca experiencia con impresión 3D

La realidad es que nos hemos metido en esto sin saber muy bien lo que estamos haciendo. Es como solemos funcionar y no tiene nada malo. Aprender haciendo… Ahora mismo estamos tocando techo y sube el nivel de frustración porque a pesar de formarnos con videos y un curso, leer en foros, etc. no somos capaces de solucionar los problemas de impresión que estamos teniendo y se suman nuevas a diario que no entendemos.

Puede parecer que si lees estas lineas que sientas una frustración profunda. En mi caso tengo la suerte que no soy el que maneja los equipos de forma directa por lo que lo veo como algo normal. Es parte del proceso. Lllegaremos aunque tardaremos más de lo previsto.

Próximos pasos para solucionar los asuntos pendientes

Estamos buscando ayuda de una persona que sepa de verdad. Tiene que haber personas en España o fuera de España que nos puedan echar un cable y decirnos lo que estamos haciendo mal. Evidentemente se hará pagando. Ya hemos contactado con algunas personas que venden productos de impresión 3D pero de momento no hubo feedback.

Nuestra expectativa es tener a alguien de forma presencial o bien a través de videollamada para repasar todas las incidencias y darnos pistas sobre lo que está yendo mal.

Lo dicho. Llegaremos. Si tú conoces a alguien que nos pueda echar un cable, déjamelo saber… 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Pablo 2 semanas

    Lo entiendo. Yo monté una startup de impresión 3D con unos socios y nos dimos ostias de todo tipo. Con el tiempo, yo me salí de la empresa pero dos de los socios siguen y les va bien. Si quieres, te paso el contacto.

  • Disqus ( )