¿Es mejor vender productos de terceros o marcas propias en Amazon?

Hay dos tipos de vendedores en Amazon. Están aquellos que venden marcas de terceros y aquellos que venden marcas propias. ¿Qué opción es la mejor?

Mi percepción es que o bien te dedicas al reselling o bien importas desde China tu propia marca. Pocas veces tienes modelos mixtos tal como es nuestro caso. Nosotros venimos del reselling. A día de hoy sigue siendo el 90% de nuestra facturación pero la cosa está cambiando. Hará cosa de 12 meses el porcentaje posiblemente era todavía un 99%. Si todo va bien en cuestión de 12 meses será un 80%. ¿Esto significa que considero que tener marcas propias es mejor? Veamos.

Ventajas de vender una marca propia

Me gusta tener marcas propias. Es divertido. Ya sabes, diversión en los negocios es mi punto flojo porque no siempre es equivalente a ganar dinero. A pesar de esto hay muchas ventajas en tener una marca propia:

  • Menos problemas de stock: reponer stock es mucho más sencillo porque simplemente tienes que hacer un pedido a tu fábrica en China.
  • Fijar precios libremente: no es del todo verdad pero tienes más flexibilidad a la hora de fijar un precio que si hay 40 vendedores más vendiendo el mismo producto.
  • Escalabilidad con Ads: esta parte todavía la tenemos que mejorar pero en teoría tienes menos techo porque puedes hacer crecer tu negocio más fácilmente con campañas.
  • Creación de un activo: con cada producto de éxito que creas también creas un activo de valor dentro de tu negocio. A día de hoy existen muchas empresas que compran marcas de éxito de Amazon.

Ventajas de hacer reselling

No es por nada que hemos empezado con esta parte y que sigue siendo nuestro punto más fuerte. El reselling tiene igualmente algunas ventajas.

  • Empezar es más sencillo: cualquiera puede empezar un negocio de reselling mañana. Hay infinidad de productos que se están vendiendo ahora mismo en un negocio cerca de tí que puedes comprar y revender con beneficio en Amazon.
  • Menos riesgo: si compras marcas existentes siempre tienes menos riesgo porque sabes que los productos tienen demanda y tarde o temprano los vas a vender.
  • Mejor planificación: esto se traduce también en una mejor planificación de ventas. Gracias a los datos que Amazon te proporciona a través de su app puedes saber lo que vas a vender de un producto antes de comprarlo.

En resumen: las ventajas de uno son las desventajas de otro. Para empezar reselling es más sencillo porque te permite empezar con poco capital. Tener una marca propia te da más libertad para actuar y también de crecimiento. Con más potencial beneficio tiene viene más riesgo. No puedes tener una cosa sin la otra. Nosotros estamos en la fase donde hemos una apuesta. La hacemos con marcas propias pero también con Lego. Vamos por ambas vías. A ver qué tal nos va la cosa.

Stay tuned.

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