Entender lo que es importante a la hora de vender un producto concreto en Amazon
Cuando quieres vender un producto en Amazon puedes encontrar miles de checklists en internet que te dicen lo que debes tener en cuenta. En muchas ocasiones la clave es otra.
Yo mismo le he dedicado páginas y páginas en el libro sobre Amazon. Lo curioso es que en muchas ocasiones puedes encontrar productos que facturan miles y miles euros por encima de la competencia que prácticamente no cumplen con ninguno de los criterios establecidos.

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Cosas que no son siempre intuitivas
Hay muchos factores que todo el mundo da por hecho que un producto tiene que cumplir para venderse bien.
Precio más bajo
Lo del precio más bajo es posiblemente una de las cosas que te das cuenta rápidamente que no tiene que ser asi. De hecho te podría dar listas largas de productos donde Amazon incluso es el doble o triple de caro que los competidores fuera de su plataforma. Pero incluso dentro del marketplace de Amazon no es el producto que menos cuesta el que se lleva todas las compras.
Mejores valoraciones
Tampoco son las mejores valoraciones curiosamente. Nosotros también tenemos productos con valoraciones medias de 3,5 o parecido que estabamos a punto de retirar pero que curiosamente tienen sus ventas.
La mejor ficha de productos
Incluso aquí he visto fichas de productos realmente mediocres que están consiguiendo muchas ventas. Es curioso que tampoco este criterio sea esencial para conseguir ventas.
¿Entonces cuál es la clave para lograr muchas ventas?
No me entiendas mal. Todos los puntos mencionados previamente los sigo considerando esenciales. Lo único que quiero expresar es también puedes existir muchas excepciones.
Si un listing no está bien diseñado y las fotos no son las mejores, el comprador igual se fija en las valoraciones recibidas en combinación con un precio competitivo.
A nivel de precio un consumidor podría asumir que pagando más, también va a recibir un producto superior en calidad. Al final en Amazon siempre tiene la tranquilidad de poder devolverlo.
Lo mismo se aplica a los productos con malas valoraciones. Muchas veces la media es mala pero aparte de valoraciones de una o dos estrellas también siempre encuentras las de cuatro o cinco. Una vez más tu riesgo es limitado porque para saber quién tiene razón simplemente lo pides y si no te encaja lo devuelves.
Muchas veces es la combinación de los factores. Nosotros siempre optamos por destacar en todos los aspectos. Únicamente el precio más bajo no lo perseguimos por ser una guerra de la que no salen ganadores.
Otro mensaje de esto es también que no des por hecho que si tienes un competidor delante con malas valoraciones y fotos que vas a poder ganarle seguro. Nada es seguro pero eso también es lo divertido de este juego.
Stay tuned.