El arte de cerrar capítulos y avanzar en tu empresa
Lo que me ha enseñado escribir y publicar un libro sobre hacer negocios hubiera sido una buena alternativa al título de este post. Quiero hablar de esto.
Cada día es una nueva oportunidad. Es una frase muy bonita porque la realidad es que cada día estas limitado por varios factores. Un coach de vida te diría ahora que es cuestión de perspectiva y tener una mente abierta. En realidad es todo caca de vaca. Te lo dice una persona que no podría ser más optimista…

Cuando llevas un negocio da igual si estás solo o tienes apoyo de un equipo. Los problemas más complicados acaban en tu mesa. Ocupan ancho de banda que no tienes para trabajar en aquellos temas que realmente le ayudan a tu empresa avanzar en el día a día.
Gestionar nuestras tareas con Asana sin duda nos ha ayudado pero también ha sacado a la luz la cantidad de tareas que tenemos. En un momento dado te puede bloquear porque no sabes ya por donde empezar.
Contenidos
Haz una lista de decisiones pendientes en tu empresa
Lo acabo de apuntar en nuestro canal de Slack como una tarea perfecta para acabar la semana. Haremos un listado de decisiones pendientes. Seguramente daremos con temas que ni están de forma consciente en nuestro radar ahora mismo pero que nos están frenando de forma inconsciente. Vamos a liberar espacio de ancho de banda. Vamos a eliminar carga emocional / profesional al día a día. Es cómo tener que borrar cada día archivos de tu móvil porque no tienes suficiente memoria (cosa que me ha pasado por haberme comprado el móvil más barato de Amazon).
Repasar tareas una vez más
Repasaremos también tareas. Tener muchas acumuladas estresa. Con el paso del tiempo algunos son menos relevantes o incluso obsoletas. Vamos a priorizar lo que tenemos e eliminar algunas para avanzar. Hay que pasar página y rápido. La idea es lograr un pequeño progreso cada día.
Tener un ritmo continuo
Si yo no empujo el carro la velocida baja. Todavía no he encontrado una forma de mantener una velocidad desagradable pero factible para todos los que estamos trabajando. Lo veo como ir al gimnasio y no ir del todo a tus limites porque el día que viene quieres volver a ir aunque sea con agujetas. Si vas al gimnasio deberías salir sudando. Cuando trabajas debería ser lo mismo.
Obsesionarse con progreso
Son los pequeños avances diarios y no los grandes que nos harán llegar lejos. No tenemos que preocuparnos de dar cinco pasos en un día sino de dar uno cada día sí o sí. La obsesión y convicción que eso es lo que tenemos que hacer no está ahí todavía. Yo lo sé y el equipo lo entiende pero no lo vivimos como grupo.
Escribir un libro y publicarlo significa que has sido capaz de mantener un ritmo continuo bajo circunstancias difíciles. En mi caso he tardado dos años para publicar dos libros pero lo he hecho. Simplemente he empezado a levantarme cada sábado a las 5.30 horas para tener el tiempo para hacerlo. Lo sigo haciendo porque se ha convertido en una rutina y en uno de los mejores momentos de la semana. Hoy cerraremos temas y avanzaremos.
Stay tuned.