Dudas sobre el nicho a elegir para mi nuevo producto en Amazon

Los que siguen este blog ya lo saben. En 2021 quiero lanzar un producto propio en Amazon pero todavía no tengo claro cómo elegir el nicho. Te cuento.

Una de mis grandes debilidades es que tomo muchas decisiones de forma emocional. Por suerte tengo a mi mujer que me frena y con frecuencia me saca la tarjeta roja. Esta parte emocional puede ser buena para tener energía para seguir adeante pero también impide tomar siempre la decisión correcta. Es justo el punto en el que estoy ahora.

callejon sin salida

Me gustaría lanzar un producto en mi nicho

Cuando hablo de nicho me refiero al de juguetes coleccionables. Aquí hay muchas posibilidades de lanzar nuevos productos pero si miramos fríamente a los datos no son necesariamente la mejor opción. Para poner un argumento más sólido siempre me quiero auto-convencer que aun asi podría ser una buena vía porque se podrían generar sinergías entre los diferentes negocios.

Hacer algo completamente diferente no me convence, motiva y lo peor de todo no me aporta ilusión.

Seguir las instrucciones sería lo más sensato

Cuando digo “seguir las instrucciones” me refiero al curso que he adquirido. Una de las reglas más importantes consiste en tomar decisiones a nivel de datos. Es una forma muy germánica de hacer las cosas. Al final el creador del curso es alemán por lo que tampoco extraña. Tenemos tendencia a pensar que nuestro caso es diferente y que podríamos triunfar sin necesidad de tomar en serio esos consejos de personas que tienen más experiencia en el tema.

Asi que aquí estoy con mis dudas sin saber muy bien cómo seguir. Poco a poco llegaremos o eso al menos espero.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *