Dos meses con ayuno intermitente y esto son los cambios que estoy observando

Ya han pasado dos meses desde que inicié este experimento. Todavía no lo puedo confirmar al 100% pero parece que se está convirtiendo en una nueva pieza de mi rutina diaria.

Siempre me sorprende como pasa el tiempo. Si me hubieras preguntado cuánto tiempo llevo con esto del ayuno intermitente te hubiera dicho que igual voy por 3-4 semanas. Pues parece que ya han pasado dos meses desde que lo inicié. Hoy quiero compartir un poco los resultados.

Cómo hago el ayuno intermitente

Hacer ayuno intermitente no es complicado. Al final es el tiempo que dejas pasar entre dos comidas. En mi caso son 23 horas apróximadamente. Como a la hora de la cena alemana que es sobre las 18.30 horas. Lo hago de lunes a viernes. Los sábados y los domingos no hago ayuno intermitente. La razón principal para ello es porque prefiero estar sentado en la mesa con la familia para todas las comidas y pasar tiempo juntos. Entre semana por temas de cole y guarderia esto no es tan relevante.

Cuando ceno tengo la sensación de comer la doble cantidad de comida. Tienes como la sensación que el hecho de no comer durante todo el dí te permite comer más en una comida. Como mucho más grasas. El cuerpo me lo pide: aceite de oliva, mantequilla, queso, etc. Durante las primeras semanas también me apetecía mucho comer carne que ahora ya como menos en estas últimas 2-3 semanas.

Resultados del ayuno intermitente que he ido observando

Si recuerdo bien ya lo dijé cuando inicié esto. No lo hago por temas de perder peso. Es un efecto secundario que prácticamente no puedes evitar. Ahora he encontrado un punto de equilibrio donde me mantengo lo que es la idea. Físicamente no quiero cambiar. Busco efectos más allá.

Esto son algunas cosas que he ido observando.

Mejor foco

Me gusta pensar que ahora tengo mayor resistencia al estrés. Hay momentos donde pienso que sí y en otros donde posiblemente no haya cambios. Lo que sin duda puedo confirmar es que tengo un mayor foco cuando hago las cosas. Estoy centrado en una cosa aunque sea una tarea que no me gusté demasiado. Aquí sin duda he notado un cambio.

Menos cansancio

A pesar de trabajar sin descanso de las 7:30 horas hasta las 18:00 horas no me siento cansado cuando acaba el día. De hecho muchas veces sigo despierto en la cama cuando mi mujer ya está durmiendo. Tengo mayor control sobre mi cuerpo. Tampoco significa que no pueda dormir bien. Cuando decido que es el momento de descandar me duermo en cuestión de minutos. Esto demuestra que mi cuerpo está cansado pero mi mente puede controlar mejor el estado en el que estoy.

Mayor creatividad

Desde casi toda mi vida adulta me he considerado una persona creativa. Ahora tengo la sensación que este efecto se multiplica. La creatividad ha aumentado aún más y no se manifesta únicamente en el ámbito profesional. También en mi vida personal a nivel de decoración de casa y cambio de muebles están surgiendo nuevas ideas que no sé de donde están saliendo. Es muy curioso observar este efecto.

Parece que voy a seguir adelante con el experimento. No me cuesta demasiado “aguantar” todo el día sin comer. Me gusta la sensación de comer a la hora de la cena con ganas. No me gusta la sensación de estar lleno durante todo el día que tengo el fin de semana. Tampoco es algo que le recomendaría a nadie. Esto es una decisión personal y no tengo el conocimiento suficiente sobre esta temática cómo atrever a dar consejos para terceros. Lo único que puedo decir es que a mi me está funcionando.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Si solo comes una vez al día diría que es “ayuno prolongado”, no ayuno intermitente (o eso creo).
    Yo hago ayuno intermitente de 22 a 14 y también creo notar menos cansancio, más atención y sobre todo lo que comentas de no estar hinchado.
    Pero lo mejor es la sensación de “no depender de la comida”.
    Si no quiero desayunar no es un drama como antes pasaba. Si un día por trabajo como a las 16:30 también lo hago sin esfuerzo. 
    Y yo era de los de comer cada 3 horas y me era imposible salir a correr en ayunas ni 10 minutos.
    Ahora puedo entrenar a las 13 después de 14 horas de ayuno y tan agusto.
    También noto que aunque tengo menos intensidad en una media maratón, si que la hago con menor esfuerzo y sin pasarlo mal.

  • Disqus ( )