De camino a lograr los 50k en enero – cómo lo estamos haciendo

Estoy con muchos nuevos temas en la cabeza y esto siempre tiene un riesgo. Olvidarse de aquellas cosas que ya van realmente bien.

Pensaba que los 45k para enero iban a ser demasiado ambiciosos. Parece que no. De hecho acabo de subir el objetivo de 45k a 50k ya que prácticamente hemos alcanzado el objetivo de los 45k.

alicia maravillas

Estoy con nuevos temas como Pokemon. De hecho le estoy dedicando bastante tiempo al asunto (ahora mismo sobre todo por la mañana tomando el café). Esto en el pasado siempre ha hecho que haya descuidado temas que ya iban bien. Es por ello que redacto estas lineas para recordarme que hay que cuidar lo que ya tenemos.

¿Cómo es posible esta facturación en enero?

De hecho esto parece ser Navidades todavía. Al menos para nosotros. Son cifras muy superiores a las Navidades de 2019 donde tuvimos el mejor mes en diciembre con unos 35k. Al final todo es relativo porque recuerda que son cifras de facturación, no de beneficio.

Aun asi son números buenos (al menos para nosotros). Si logramos seguir adelante con ello el millón de euros en 2021 es posible (o al menos acercarnos mucho). En España se supone que hay únicamente 300 vendedores en Amazon España que superan esa cifra mágica.

Respondiendo a la pregunta del parráfo. Será un mix de mucho. Tenemos muchos paises con restricciones en Europa lo que ya en abril y mayo del año pasado hizo que las ventas subieron mucho. No creo que sea lo único. También hemos ampliado mucho nuestro catálogo de producto y vendemos cosas que nunca hemos tenido antes. De hecho también hemos vendido ya algo de Pokemon aunque sea muy poca cosa. Para mi son sobre todo esos dos factores.

Facturación objetivo de febrero

Febrero es un mes corto y veo complicado mantener el nivel que tenemos. Según la metodología de OKR no pasa nada si fijas objetivos demasiado ambiciosos. Es por ello que iremos directamente a por los 50k y ver hasta donde llegamos. Pienso que es factible pero será luchar por ello cada día de nuevo.

Tenemos que seguir diversificando nuestra cuenta para ello y tener mucho cuidado con las valoraciones recibidas para mantener el 100% de reputación positiva en todos los paises. Lego será un factor clave este año para ayudarnos a crecer a tal niveles. No cuento todavía con Pokemon para aportar gran cosa este año. Es un juego difereten con otras reglas y la apuesta sobre este nuevo tema será sobre 2 años. A partir de entonces será muy divertido.

Verás que no estamos haciendo nada especial que ya no hayamos hecho antes. Es como siempre en la vida. Si eres constante en la vida en algún momento podrás recoger los frutos. ¿Ese momento ha llegado por fin para nosotros?

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *