¿Cuánto quiero facturar fuera de Amazon en 2023?

Amazon es grande pero hay un mundo más allá. Tenemos que sacarle mayor provecho a los canales fuera de nuestra zona de confort.

Hace cosa de pocas semanas que publiqué un post sobre lo que quiero facturar en Amazon en 2023. Repasando las entradas de las últimas semanas (lo que hago cada mañana para sacar la inspiración para el artículo diario) dí con este tema.

Si en Amazon vamos por la cifra mágica de siete cifras, tenemos que optar por al menos seis cifras fuera del lugar que mejor controlamos. 100.000 euros como cifra suena a algo pero si lo reduces al beneficio tampoco queda mucho. Aun asi, con algo hay que empezar.

Apostando por Ebay.de

Mi experiencia reciente con la cuenta nueva de Ebay que voy a cerrar otra vez me ha inspirado para hacerlo de nuevo en una cuenta existente pero de forma más escalable. Hay un mundo lo que es vender en Ebay.es o en Ebay.de. La actividad a nivel de ventas que tienes en Alemania es un multiple de lo que puedes llegar a tener en España. En el pasado hemos vendido a nivel internacional en Ebay pero esto nos ha generado muchos problemas de rupturas de inventario porque no hemos controlado bien a nivel técnico el stock disponible vendiendo en varias plataformas a la vez. La decisión fue abandonar pero mirando atrás la conclusión fue erronéa. Ahora apostamos por vender en Ebay.de pero con productos propios que tienen mucho menos probabilidad de sufrir rupturas de stock.

Etsy podría ser interesante

Hemos publicado un producto recientemente en Etsy. De momento todavía sin mucho éxito pero tampoco hemos elegido el más popular. Es por ello que vamos a ir añadiendo más productos en breve. Es un canal que nos podría funcionar muy bien y quiero apostar por el. Para tener más datos y aumentar la relevancia que sacamos de ellos hay que lograr al menos 5-10 productos publicados en Etsy.

El propio e-commerce

Una vez más lo haremos. Hay que apostar también por la propia web. Aquí seguramente no habrá únicamente una sola plataforma. Para empezar tendremos junto con nuestra propia marca otra web dedicada a la venta de Lego. Aquí queremos vender Lego a un precio bajo sacando poco simplemente para lograr facturación lo que genera confianza hacia bancos y otros proveedores con los que buscamos colaborar en un futuro.

Miraremos otros marketplaces que ahora no he detallado. Entre ellos figuran sobre todo Aliexpress y Wallapop. Aquí haremos cosas pero no son los sitios a los que les veo mayor potencial de venta.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Hola, viendo el tirón de Aliexpress estos últimos años. ¿podría ser interesante añadir sus productos? No se como irá el tema de facturación con ellos.

    Saludos!

  • Disqus ( )