¿Cuánto hemos ganado hasta ahora con Pokémon?

Desde enero llevo con este campo nuevo de productos. Desde entonces he ido invirtiendo una cantidad muy considerable de dinero. Esto son los resultados hasta fines de septiembre.

Pokémon está siendo un producto divertido para invertir. También es verdad que ahora mismo mi foco está otra vez más en Lego. Eso no significa que lo haya dejado del lado del todo. En el día a día de ventas Pokémon está jugando un rol importante a nivel de ventas. Ayer p.ej. de 400 euros de beneficio total 228 euros fueron de Pokémon. También hay que decir que eso fue gracias a la venta de una carta graduada aportando 140 euros de beneficio.

Las dos categorías de Pokémon

Cuando compro producto de Pokémon diferencio entre dos categorías:

  1. Cartas de inversión: esto pueden ser cartas ya graduadas o sin graduar. No tengo previsto una venta rápida sino hay una especulación sobre un aumento de valor a lo largo de los 3-5 años.
  2. Cartas o producto de reventa: esto suelen ser las cartas bulk que el coleccionista vende por un coste muy bajo en lotes que permiten la creación de packs que generan un ROI superior del 100% en cuestión de semanas. También invierto en producto sellado que genera un ROI del 50-75% a corto plazo.

Ahora mismo invierto sobre todo en la categoría dos. En la primera ya he invertido una cantidad considerable por lo que he frenado ahí un poco.

Beneficio obtenido hasta fines de septiembre

No tengo la cifra actualizada de la inversión en Pokémon pero posiblemente supere ya los 50k. A nivel de cartas vendidas abremos vendido ya más de 60k cartas generando una facturación de 37k con un beneficio de 13k. Todavía no se ha recuperado la inversión pero vamos por buen camino.

Lo malo es que seguimos todavía con el caso abierto en Amazon para recuperar el dinero de las cartas graduadas que cuando llegaron a los almacenes de Amazon se “perdieron”. Nos están poniendo muchas trabas para pagarnos lo que se debe. Sigo con la esperanza que este dinero lo vamos a poder recuperar.

De momento las cosas van bien y pienso que en estas Navidades irán incluso mejor. Lo malo es que todavía sigo teniendo la sensación de no estar bien preparado para ello. Nuestros almacenes en Amazon no están lo suficiente llenado para lo que nos espera. Crucemos los dedos de que lleguemos a tiempo.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )