Cómo saber que tienes una buena oportunidad de compra y cómo actuar

Esta mañana me he levantado y me he llevado una grata sorpresa. Una tienda en la que compro la misma oferta cada año por fin la ha vuelto a sacar.

Empiezan las compras para estas Navidades. Esta mañana antes de las 7 de la mañana he invertido cerca de 4.000 euros en producto. Una tienda que saca ofertas en Alemania sobre estas fechas las ha vuelto a sacar. No he podido resistirme e invertir el doble de lo que he invertido el año pasado. Ya veremos lo que pasa.

Cómo analizar productos para el reselling en Amazon

A nivel de reselling las cosas son menos complicadas de lo que uno puede llegar a pensar. Te dejo rápidamente los puntos principales que analizo yo.

  • Precio de compra y venta: en otras ocasiones ya os he hablado de mi multiplicador. Si el precio de venta con el que puedo entrar en la Buy Box es al menos un multiplicador de 2,5 del precio de venta es rentable. De esta forma puedo sacar un ROI del 50%.
  • Ranking de ventas: busco productos con ranking de ventas por debajo de 40.000 en un caso ideal. También puede haber excepciones si p.ej. ya tienes un histórico de ventas tal como es mi caso. Se trata de productos con un ranking de ventas mucho peor pero sé que ahora en estas fechas se van a vender muchos productos y que la demanda no está reflejado bien en el ranking actual.
  • Número de competidores: una cantidad baja digamos de menos de 20 vendedores compitiendo contigo por la Buy Box es un buen número. Si puedo comprar a buen precio no me importa competir con 100 y más si el ranking de ventas es bueno. Habrá de comer para todos.
  • Número de ofertas Prime: suelo aplicar mi multiplicador sobre el precio más bajo de envío con Prime. Muchos compradores en Amazon aplican este filtro por lo que el resto ni aparece en tal caso y no son relevantes como competidores.

Mi presupuesto de compras para esta temporada

Si todo va bien puedo invertir desde la empresa 100k en producto. En realidad no es suficiente tener el capital sino también tienen que haber las ofertas adecuadas para ello. Incluso en el mejor de los casos va a ser muy complicado alcanzar una facturación de 800k este año por lo que me voy a quedar posiblemente por debajo de los dos objetivos que me plante hace tiempo.

Todavía es demasiado temprano pero lo que ya casi es seguro que a pesar de todo este será el mejor año en Amazon desde los inicios. Ahora mismo toca apostar fuerte y hacer compras de forma agresiva si los criterios presentados de arriba cuadran.

La época más divertida del año ya está muy cerca. Será divertido como cada año o eso al menos espero.

Stay tuned.

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