¿Cuánto he invertido y ganado con la inversión en Lego hasta ahora?

Estamos en plena fase de ventas navideñas. Se nota la subida. Sorprendentemente también han empezado a venderse Legos que todavía no tenía previsto vender.

Serán las mejores Navidades desde que empecé a vender en Amazon hace 6 años. Vamos un 100% por encima de las previsiones para noviembre. Diciembre posiblemente ni será mejor que noviembre (normalmente es el mes más fuerte) por falta de tener más inventario disponible. Enviar nuevos productos a Amazon ahora mismo va muy lento. Todos los vendedores de Amazon lo están haciendo asi que me imagínate la movida que están teniendo ahora mismo en los almacenes.

invertir en Lego

La inversión en Lego hasta ahora

En total he invertido unos 18.000 euros en Lego hasta la fecha. Es mi gran apuesta para las Navidades del 2021. Si este año ya ha ido bien con Lego puede ir mucho mejor. Hay que tener claro que esto es un juego a 12-18 meses vista. Lo que compro hoy no lo vendo de forma inmediata. No es un modelo de compra-venta inmediato como lo estoy teniendo con mis demás productos.

Es más bien una apuesta a nivel de inversión. Los precios de los sets que he comprado van a subir en el momento que Lego los saque del catálogo de venta. Esto en algunos casos ya ha sucedido y ya se nota una subida en los precios. En otros casos también hay potencial de reventa a corto plazo porque hay tanta demanda que siempre hay días donde los precios suben muchisimo (p.ej. si Amazon también es vendedor y se quedan sin stock).

Ya comenté que para mi invertir en Lego era mucho mejor que invertir en la bolsa. Para empezar no tengo ni idea de acciones. En comparación Lego nada más conoce un camino a nivel de valor: hacia arriba (con excepciones, claro). En 2021 voy a seguir invirtiendo en Lego. Posiblemente dentro de un año mi portafolio de Lego tendrá un valor de coste de 50.000 euros o más.

Las ventas de Lego hasta la fecha

Para serte sincero no tengo cifras exactas ahora mismo. Tengo producto de Lego que ya envié hace tiempo por dos motivos:

  1. En caso de que se repita la situación de abril y Amazon cierre sus almacenes el stock de todos los productos se reducirá a minimos por lo que los precios en consecuencia subirán. Esto no creo que suceda pero en caso de ser asi estaré preparado.
  2. No tengo tanto espacio de almacenamiento ahora mismo. Si compras Lego en cantidades mayores tienes que tener sitio para almacenarlos. He hecho los números y compensa tenerlos en Amazon durante un año o más. Hay productos con más de 100 unidades que ya están ahí simplemente porque aquí en Alemania no tengo sitio para ellos.

Ahora viene la parte sorprendente. Algunos Legos de repente empezaron a venderse. En teoría todavía no contaba con venderlos porque asumía que todavía no estaban “maduros”. Incluso he tenido que reponer algunos para seguir vendiendo. En otros casos también he bajado el precio porque no he tenido en cuenta que mis capacidades de almacenamiento con Amazon están limitadas. Para hacer hueco he vendido Legos con un ROI del 20%. Compensa ganar menos porque puedo enviar otro producto que me genera un ROI del 50% a corto plazo. Además tengo muchas unidades de ese Lego por lo que no pasa nada vender algunas antes de tiempo.

Estimaría que he vendido un 5-10% del stock de Lego que tengo ahora mismo. Las cifras exactas las haré cuando hayan pasado estas Navidades. Será divertido.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *