¿Cuándo podría tener sentido cobrar menos de lo que deberías a un cliente?

Ayer he tenido una llamada a última hora del día para hablar con un nuevo cliente potencial para Amazon. La semana que viene fijaremos un presupuesto.

Acabo de despedirme de un cliente con el que estaba facturando 3.000 euros al mes. Ya te he hablado de él. Finalmente he decidio no dedicarle un post entero por si acaba leyéndolo y se lo toma mal porque el contenido igual no le gusta. He decidido acabar bien y no desaparecer sin más para no dejarlo colgado. Al final del día no ha funcionado nuestra colaboración lo que no significa que quiera que le vayan mal las cosas sin mi. Todo lo contrario.

potencial crecimiento

Cuando un cliente se va, aparece otro nuevo. Asi por lo menos me sucedió a mi. Ayer he retomado con un contacto con él que ya he estado trabajando a través de una agencia que me contrató para llevarle campañas de Google Ads. Por cierto, antes de que siga. Ya he hablado semanas atrás con el gerente de la agencia para informarle que con este cliente igual había una oportunidad de ofrecer servicios a nivel de Amazon. Quedamos al final que si surgía algo asi que él no tenía ningún problema en que yo podría ofrecerle ayuda por mi parte sin contar con él. De todas formas hoy le enviaré un mensaje para que esté informado.

Potencial de crecimiento del cliente

Todavía no lo he mencionado pero este cliente no será grande. Posiblemente será con el que menos estaré facturando. A pesar de ello veo un potencial enorme de crecimiento. A esto se suma que ahora mismo no estamos agobiados a nivel de trabajo por lo que es una forma de mantener al equipo entretenido. Mi apuesta será que seremos capaz de ayudarle a multiplicar su facturación. Es por ello que estoy pensando en un modelo escalado donde nuestro fee de agencia se va adaptand en función del crecimiento que podamos impulsar en este cliente. Además de todo es un cliente potencial para MarktMaat. Posiblemente Amazon le debe entre 2.000-4.000 euros. Es una cifra factible teniendo en cuenta el tiempo que lleva vendiendo en la plataforma y la facturación que tiene a día de hoy.

Nivel de dificultad del cliente

Hablo del cliente pero detrás hay una pareja. Estas dos personas me caen increíblemente bien y la sensación es mutua. Fueron ellos que me propusieron llevarles la cuenta de Amazon porque ahora mismo les va muy bien pero se están dando cuenta que les cuesta estar a la altura de todas las exigencias que conlleva vender. Es un cliente que tiene poco conocimiento y que con una labor básica vamos a poder satisfacer. No tiene perfil de cliente exigente o tocap… Estos últimos no son fáciles de detectar desde el princpio pero estando en la situación financiera y empresarial que estoy he tomado la decisión no voy a aceptar este tipo de clientes en mi agencia. No los quiero para mi y menos para mis trabajadores. Con esta pareja será todo lo contrario. Son un encanto. Facturaré una cuarta parte o menos pero disfrutaré del trabajo con ellos. El dinero no lo es todo.

Aprendizaje obtenido

En el caso concreto de este nuevo cliente el aprendizaje será limitado porque nos vemos dentro de un contexto que controlamos al 120%. Es un producto que no hemos tocado nunca por lo que aquí seguramente aprenderemos matices nuevos. En caso de tener la oportunidad captar un nuevo cliente donde no ganas mucho pero tienes la posibilidad de adquirir un nuevo conocimiento o profundizar uno existente puede merecer la pena. En consecuencia serás capaz de aumentar tu valor de mercado porque puedes añadir una habilidad, experiencia o conocimiento nuevo a tu curriculum. Sobre todo trabajando como freelance en el modelo que lo estoy haciendo yo, esto vale oro.

A ver si me pongo de acuerdo con el cliente.

Stay tuned.

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