¿Cuáles son nuevos criterios de compra que aplico ahora a productos de reventa en Amazon?
Cuando tienes capital pero sigues contando con limitaciones es importante seleccionar bien los productos. Esto es lo que hacemos nosotros.
El que se haya puesto alguna vez a buscar productos para la reventa en Amazon igual conoce esa sensación de frustración. No es tan sencillo encontrar buenos productos. Eso es la realidad. Nosotros en Beguerrilla hemos subido la facturación en una cuenta de Amazon que a principios de año tenía 1-2 ventas cada 1-2 días a una facturación media de 400 euros diaria ahora mismo.

En 2-3 meses quiero estar en una media de 1.000 euros para esta cuenta. En este caso el beneficio tiene que estar pero es menos relevante porque la empresa necesita aumentar su facturación. Lo importante es no perder dinero.
Para Beguerrilla somos más estrictos. A día de hoy han cambiado algunos criterios.
Comprar en cantidad
Aunque encuentre algo para la reventa en tiendas cuando igual estamos en un centro comercial ya no me lo llevo como antes si no puedo comprarlo en cantidad. Para 1-2 unidades el esfuerzo ya no compensa.
Comprar de forma recurrente
Otro criterio importante es que se tiene que poder comprar de forma recurrente. No sirve demasiado poder hacer una compra y luego olvidarnos del producto. Para hacer crecer la facturación y los beneficios de forma sostenible tenemos que ser capaces de comprar ese productos sin limites.
Preparación sencilla para enviar
Luego está la preparación para el envio. Hay productos que tienen cierta complejidad a la hora de preparar el envío. El tiempo vale dinero por lo que si hay que invertir demasiado y/o el embalaje necesario añade un sobrecoste que no queremos asumir pués también queda descartado.
Si quieres escalar un negocio en Amazon el simple ROI ya no es suficiente. Al menos para nosotros que contamos ya con un coste de estructura que alcanza 20.000 euros cada mes. Si eres una persona y tu tiempo no lo valoras como tal la cosa igual cambia. Podríamos ser ya rentables a día de hoy en los meses fuera de Navidades pero nuestras ambiciones son grandes por lo que la apuesta tiene que estar a la altura.
Stay tuned.