Crear expectativas no tiene sentido

Podríamos decir que es un tema universal pero requiere especial atención si creas un equipo. Hay ciertas cosas que no debes hacer en ningún momento.

Es algo que suelo cuidar. Normalmente. No me gusta crear falsas expectativas y menos con gente que trabaja conmigo. Lo peor que puedes hacer es no cumplir con lo prometido. A veces es un problema de comunicación pero el resultado suele ser el mismo.

expectativasDerechos de foto de Adobe Stock

Cuando has caído en la trampa no hay marcha atrás. Un plan B hubiera encajado pero la otra persona esperaba el plan A por lo que va a rechazar una propuesta que sin haber creado previamente falsas expectativas hubiera encajado.

Si no tienes claro el paso que vas a dar, no lo comuniques. Y menos cuando involucra un tercero. Y menos todavía cuando quitas el posible efecto sorpresa. Cumplir más adelante las expectativas ya no aporta gran cosa. Simplemente haces eso. Cumplir cuando si te hubieras callado la boca previamente hubieras tenido la posibilidad de sorprender y superar las mismas.

Por lo tanto. Incluso si cumples con lo prometido no tiene sentido. Así que aguántate con la comunicación de buenas noticias hasta que realmente haya llegado el momento de convertirlas en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *