Cosas mejores que hacer que leer este blog
Hoy es el día de lista. Pensemos en formas de invertir mejor nuestro tiempo que leyendo este blog. Esto es mi propuesta.
Parece que entre hoy y ayer estoy haciendo todo lo posible para alejarte lo máximo de este blog. No es que te quiera echar. Quiero que te vayas para hacer algo mejor. Luego no me importa que vuelvas. Tampoco no quiero ser demasiado estricto hoy.
Derechos de foto de Fotolia
Hagamos una lista. Cosas mejores que puedes hacer hoy que leer este blog.
- Hacer deporte. El fin de semana no me planteo si salgo a correr o no. La única cuestión es cuando. Por cierto. Esto son mis retos deportivos para el 2015.
- Leer un libro. Uno que te guste. Uno que hace tiempo que quieres empezar. Uno que no te has comprado todavía. Cómpratelo. Ahora.
- Aprender un idioma. O seguir mejorándolo.
- Escribir un post. ¿Hace cuando que no publicas?
- Empezar un blog. Hay que pasar cuando antes de la teoría a la práctica. ¿Te animas?
- Jugar con tus niños. Sobre todo si es fin de semana y son pequeños.
- Salir a pasear. Con el perro o con los niños. O solo…
- Hacer el amor. Con quien sea. Si es alguien quien quieras mejor.
- Tomar un café. Con tus amigos. Sobre todo si los hijos no están en casa.
- Cocinar algo laborioso. Es bueno tomarse tiempo para comer bien de vez en cuando. Por lo menos a mi me gusta.
Seguramente podríamos seguir así de forma infinita. Si se te ocurre algo ya lo vas añadiendo. Pero luego te vas y haces algo mejor. ¿Trato? 😉
CATEGORIES Consejos
Se acabaron las ideas… (?)
Hay un provervio que reza “Siempre hay un pez más grande”, y no solo es aplicable a al tiburón que come tiburones. Fuera de la cadena trófica de los animales, existe una cadena trófica de procrastinación y de actividades útiles a futuro.
Por ejemplo, en la cadena trófica procrastinadora tendremos a “leer el libro que nos apetece” como zampador del tiempo de “echar ofertas laborales”. Es evidente que, según nuestros deseos, esta cadena suele morir en el pez del sueño extra de infinitos minutos el lunes por la mañana.
La cadena trófica de las acrividades útiles a futuro, inversiones temporales de lo que está por venir, tendremos “leer artículos relacionados” < "estudiar" < "emprender". De nuevo, basado en la subjetividad personal o de colmena empresarial.
Recuerda que siempre hay un pez más grande, y mejores " tareas" que realizar (está prohibido decir "cosas"). Pero tratar de atenderlas acabará por bloquearnos.
Por eso, y porque la vida es demasiado corta para esta cadena infinita de sueños devoradores del siguiente, empieza por uno y no sufras mucho por renunciar al siguiente. Eso sí, elige uno en el que te lo pases bien. Como yo por aquí.
Carlos ya que mencionas lo del libro… sugiero mi novela con sistema de hiperlectura integrado : http://www.htonovel.cc, la gente dice que es pura diversión.
Yo intento colaborar a la noble causa de encontrar mejores cosas que hacer 😉
Me viene a la memoria este párrafo:
“En cualquier caso, este blog no sirve para nada, es importante saberlo. Ni leerlo -ni escribirlo- nos hace mejores; entre otras cosas, porque no hay mejor ni peor; hay lo que hay, es lo que es, en cada momento. Podemos leer este blog si nos gusta -o aunque no nos guste- o hacer cualquier otra cosa, pero sin la pretensión de ser mejores, que sería un error.”
https://humorzen.wordpress.com/2010/10/24/no-hay-mejor/
Había un anuncio de TV, no recuerdo cual era que decía una frase que me encanta: si sabes vivir, vives de todo.
Creo que la clave está en la moderación y en hacer un hueco a casa cosa, yo al menos lo intento.
Saludos Carlos, te leo desde hace tiempo pero este es mi primer comentario en tu blog 😉
Bienvenido Enrique, espero verte más a menudo por aquí… 😉
Saludos!
Vamos hacerte caso y hacer todos los puntos jajaj. Sonriendo 😉