Cosas contraintuitivas que he ido aprendiendo sobre inversión en Lego estos últimos 18 meses

Invertir en Lego a primera vista no parece demasiado complicado. Si me preguntas tampoco lo es. Aun asi no es para cualquiera.

Invertir en Lego no es para aquellos que buscan resultados rápidos. No es el producto típico de reventa aunque siempre puede haber ofertas que te permitan una venta rápida. Debes tener la paciencia de invertir y esperar al menos 12 meses para poder generar el beneficio. En ocasiones incluso dos años. En mi caso han pasado tres años para algunos sets de Lego dado que al principio he comprado lo que me gustaba personalmente sin tener en cuenta las fechas de EOL del set.

No pasa nada de hecho es divertido abrir cajas y encuentras Lego del que habías olvidado que lo habías comprado. Ahora estas sorpresas va a haber cada vez menos porque estamos comprando de forma sistemática para acortar plazos y mejorar el ROI todavía más.

Sets de Lego que compran muchos inversores pueden ser una buena inversión

Una de las cosas que puedes llegar a pensar es que no es una buena idea invertir en aquellos sets que son obvíos para llamarlo de alguna forma. Hay ciertos sets que prácticamente todos los inversores han comprado en cierta cantidad. Ser uno más no parece a priori la mejor idea del mundo. En realidad no tiene que ser el caso. Es todo cuestión de oferta y demanda. Mientras que haya mucha demanda da igual que haya mucha oferta. En un momento dado se alcanzará el precio objetivo que buscas porque los demás inversores habrán decidido de vender. He logrado ya un ROI importante con algunos sets que tenía todo el mundo.

Un ranking de ventas bajo no tiene que ser malo

Este año me he fijado mucho en el ranking de ventas actual para tomar la decisión si invierto o no en un set. Curiosamente los sets que he vendido estas Navidades no han sido aquellos que hayan tenido un ranking de ventas muy bueno. Una vez más es todo cuestión de oferta y demanda. Aunque la demanda no sea muy alta puede que la oferta sea todavía más pequeña en relación. Es por ello que estos productos incluso pueden ser una opción inteligente aunque no sea la apuesta más segura. También es cierto que en Navidades las cosas cambian. Hay ciertos sets que ahora se venden más que a lo largo del año. Fijarse únicamente en el ranking de ventas por lo tanto no lo es todo. Esto lo he aprendido este año y lo aplicaré sin duda en mis decisiones de inversión de 2024.

No existen ganadores seguros

El tren de Harry Potter para mi era uno de aquellos ganadores seguros. No era el único, muchos inversores han invertido mucho dinero en este set. El problema ha sido el siguiente. Cuando después de muchos años Lego por fin toma la decisión de retirarlo lanza un tren nuevo parecido que es más barato que el que tenemos todos los que hemos invertido. Está claro que no tiene mucho sentido gastar más para comprar una versión antigua del tren que puedes conseguir por menos. Aquí siempre hay un peligro importante y no es previsible lo que va a suceder.

De media tienen que salir las cuentas. De momento salen. De hecho no hay ningún set con el que he perdido dinero hasta la fecha. Toquemos madera. Toc, toc…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )