Cómo voy a comunicar hoy una mala noticia a un proveedor

Comunicar una mala noticia no se encuentra entre mis tareas preferidas. De vez en cuando el trabajo lo requiere. Esto es lo que me gusta hacer.

En ocasiones tengo la sensación que clientes me contratan para proyectos para no tener que comunicar malas noticias. En este más reciente parece que cada semana de nuevo tengo que comunicar alguna mala noticia a algún proveedor.

Lo peor de este último caso más reciente es que yo personalmente daba por hecho que iba a poder comunicarle hoy una buena noticia indicando la continuación de la colaboración renovando el contrato. Lo contrario es el caso.

Es lo que hay. Hoy toca pasar a la acción. Esto es lo que haré.

  1. Enviar una invitación de Teams para tener una reunión.
  2. Explicar en esa reunión las razones de cara a cara las razones
  3. Dar las gracias por el trabajo realizado.

Sin más. Nada complicado pero lo importante es hacerlo de forma directa. No basta con enviar un mail o un mensaje directo. Para estas cosas hay que “dar la cara”.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )