Cómo vamos a optimizar nuestro flujo de caja en 2024

Para cualquier negocio liquidez es vida. Si estás en el negocio de compra-venta como nosotros es todavía más importante. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar en 2024.

Nuestro crecimiento en 2024 va a depender altamente del capital disponible para invertir. Las ventas están yendo tal como previstas a pesar de estar por debajo de nuestro objetivo altamente ambicioso de 500k+. Ya lo he dicho en otra ocasión pero si alcanzas una meta de forma rápida es que no te la has planteado bien y te has quedado por debajo de tu potencial. Nosotros queremos saber hasta donde podemos llegar y en 2024 más todavía.

Recuperar IVA acumulado de los últimos cuatro años

Tenemos una tarea pendiente que es pedir todo el IVA acumulado de compra de los últimos años. Será una cantidad de seis cifras que hacienda española nos debe según nuestros libros. En 2024 daremos el paso y con un poco de suerte se nos ingresará en nuestra cuenta. Cuento con una inspección porque seguramente no querrán devolver ese dinero sin luchar. Nostros estamos preparado para cualquier escenario.

Renovación de líneas de crédito

Fines de marzo toca devolver el primer dinero prestado. Lo tenemos planificado y tendremos la capacidad para hacerlo. Al mismo tiempo queremos también pedir la renovación porque sabemos exactamente lo que podemos conseguir con capital adicional. Estamos en una situación donde estamos listos para escalar el negocio al próximo nivel. Esta vez de verdad.

Foco en productos con alto ROI y rotación

Suena como una broma porque evidentemente todo el mundo busca productos con alto ROI y rotación rápida. Nosotros en 2023 hemos descubierto unos cuantos que nos van a ayudar llevar nuestro negocio al punto que queremos. El único reto será mantener el foco suficiente para seguir por el camino iniciado.

Es como estar a menos de 3 kilómetros de la meta cuando haces una maratón. Notas que te duele en todo el cuerpo pero sabes que si has llegado hasta ese punto, serás capaz de lograr el resto. Nuestros 3.000 metros serán más largos todavía pero lo conseguiremos igualmente.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )