Cómo vamos a generar ventas con productos que no tenemos (todavía)

Ya estamos a mitad de enero 2025 y se nota una ligera relajación a nivel de ventas. Bajar el ritmo no es una opción para nosotros ahora mismo.

Está claro que ya no son Navidades a nivel de ventas. En enero todavía puede haber días fuertes de ventas porque posiblemente hubo regalos en forma de vales de Amazon de Reyes o antes que ahora se están canjeando. Tenemos la suerte y mala suerte que muchos de nuestros productos ya están sin stock. Es por ello también que las ventas están bajando.

Estamos antes las puertas del año chino y nos tenemos que poner las pilas. No podemos y no queremos esperar hasta que llegue la nueva mercancía. Esto es el plan.

Preventa en Amazon

Existe una opción de creación de listing en Amazon con el objetivo de hacer preventa. Esto sinceramente no lo hemos hecho todavía y puede que esté reservado únicamente a ciertos tipos de productos y los nuestros igual no califican para ello. En otro caso puede ser una opción interesante para no perder ventas a la competencia que eligen una opción alternativa para cubrir sus necesidades.

Preventa en nuestro Shopify

Esta opción sin duda es más sencilla y se puede habilitar. Ya tenemos producto sin stock donde recibimos preguntas continuamente de cuando lo volveremos a tener otra vez en stock. La idea es sencilla. Habilitaremos la posibilidad de ya comprar unidades del stock a un precio descontado por tener que esperar. Dado que se nos está acabando rápidamente el stock cada vez que reponemos podría ser algo que algunos clientes harán.

Son dos opciones muy sencillas. Lo que no haremos es crowdfunding. Aquí nos falta simplemente la experiencia por lo que no tiene ahora mismo mucho sentido invertir esfuerzos en algo donde tendríamos que partir prácticamente desde cero.

Eso es el plan. Ahora “nada más” queda ejecutar.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )