¿Cómo va el reto de compra-venta de 1 a 100.000 euros?

En abril del año pasado empecé con el reto de compra-venta y desde entonces no he vuelto a escribir sobre el tema. Asi voy ahora mismo el pequeño desafio.

Hace tiempo que no hablo sobre el tema por lo que puede dar la sensación que he abandonado el proyecto. Todo lo contrario. El único matiz al asunto es que hace meses que no he contabilizado las ventas que he obtenido en Ebay y Amazon. Para ser preciso no lo he hecho desde septiembre. En su momento tenía 100 euro en caja para invertir.

Charizard Pokemon

Acabo de repasar el inventario de septiembre y he visto que han salido algunos Legos que tenía como inversión a medio plazo. Junto con las demás ventas estimo que estaré ahora mismo entre 200-300 euros de liquidez para invertir. A nivel de beneficios posiblemente ya habré superado los 400 euros.

¿Cómo seguiré invirtiendo los beneficios obtenidos?

Tal como había indicado en las últimas entradas me tengo que centrar en productos más “pasivos”. Es decir nada de libros o CDs. Para empezar estos productos están bien porque vas acumulando pequeñas ventas que te generan liquidez y valoraciones positivas en Ebay pero para crecer de forma rápida no sirven.

Seguiré por lo tanto con la estrategia de las últimas inversiones. Aparte de comprar Lego voy a añadir algunas cartas de Pokémon al portafolio. Posiblemente enviaré algunas de ellas a PSA o CGC que son dos empresas en EEUU que graduan las cartas. A día de hoy hay un boom tan increíble que según la carta que envias y la nota que te devuelven (hay una escala de 1-10 siendo 10 la mejor) puedes multiplicar tu inversión por 5-10.

¿Cuánto tiempo voy a tardar para lograr el objetivo?

Es una pregunta que es muy complicada de responder. Si quiero lograrlo en menos de diez años tendría que realizar inversiones muy arriesgadas. Tampoco tengo nada que perder. Empecé este reto con una inversión de 0 euros por lo que todo lo que sale será un beneficio. A ver, también está claro que si llega el momento donde habré acumulado 10.000 euros no los voy a querer perder, tampoco te voy a mentir.

Para que los pasos sean cada vez más grandes, tendré que realizar inversiones cada vez más grandes. Posiblemente cuando alcancé los 1.000 euros haré la compra de una carta de Pokémon PSA 10 de ese valor especulando que esa en cuestión de meses podría duplicar en valor. Lo dicho, a partir de ahí será mucho más arriesgado. Ya veremos qué decisión tomo cuando haya llegado el momento. Será divertido, eso sin duda.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *