Cómo le estamos dando forma a todos los proyectos que tenemos en mente
Necesitamos estructura para todo lo que tenemos en mente. Ahora mismo toca planificar y detallar los proyectos con acciones concretas.
Ya basta con generar ideas. Hay que dejarse de tonterias y pasar a la acción. El año casi ha acabado y todavía no hemos planificado bien el 2022.

Contenidos
Crear una lista completa de temas
Ayer hemos empezado con una primera sesión. La idea detrás era todavía no definir acciones concretas sino más bien tener una lista con temas.
Estructurar y ordernar los temas por proyectos
Una vez que hayamos acabado esa lista le daremos forma agrupándolos por proyectos. De esta forma tendremos por fin una idea cuántos temas en total hemos ido desarrollando a lo largo del año.
Identificar sinergias
Lo que me gusta hacer es identificar sinergias entre los diferentes temas que tenemos. Una vez identificados le podemos dar más o menos importancia y el nivel de riesgo aumenta o baja. No me gustan las iniciativas que están completamente aisladas del resto. Es poco común aunque el tema de la inversión en inmuebles poco tiene que ver con el resto.
Priorizar proyectos
De ahí salen los proyectos a priorizar. Lo más atractivo y/o los proyectos con mejores sinergias serán aquellos que atacaremos primero.
Delegar y definir responsabilidades
Lo próximo es delegar las tareas y definir los responsables para ello. Esto no es ciencia ficción.
Ya ves. Esto no es nada del otro mundo. Planificación empresarial básica pero que en ocasiones puede fallar. Espero que estas notas que posiblemente haya hecho más bien para mi que para ti también te puedan a ser de apoyo.
Stay tuned.