Cómo hemos conseguido 5.000 euros que le debía Amazon a un cliente con MarktMaat
El proyecto de MarktMaat va lento pero vemos avances. Poco a poco estamos obteniendo resultados cada vez más importantes para nuestros clientes.
Sin duda no está siendo rápida la evolución de MarktMaat en estos momentos. La captación de nuevos clientes es lenta. A pesar de que esto es normal en una start-up como la nuestra, estamos viendo los primeros resultados importantes de lo que la herramienta es capaz.
Los grandes clientes no llueven del cielo
Ya lo indica el título. Estamos en proceso de recuperar 5.000 euros que le debe Amazon a un cliente sin que este haya sido consciente de ello. Para recibir un rembolso tan importante ya tienes que tener una facturación relevante en Amazon. Nosotros para que te hagas una idea en nuestro primer rembolso recuperamos 400 euros. Si lo pongo en relación este cliente tiene que facturar varios millones de euros aunque esto nada más es una estimación muy aproximada.
Lo que está claro es que un cliente asi no llueve del cielo. Se puede decir que nos lo hemos currado. En realidad es ya un cliente existente que tiene varias cuentas de Amazon. En la primera ya le hemos recuperado más de 500 euros. Fue una prueba que le salió bien por lo que se arriesgó y probó con esta cuenta más importante. No lo hizo desde el primer momento, fue necesario un proceso de fidelización que se consiguió a través de una primera experiencia positiva con MarktMaat.
Nuestros planes para seguir creciendo con MarktMaat
En un proyecto SaaS como este tienes que invertir para avanzar. En teoría haría falta al menos una persona dedicada de forma exclusiva al proyecto. Todas las personas invoucradas lo hacen a tiempo parcial por lo que la velocidad de empujar temas siempre será inferior. Cómo (creo) que ya he comentado un post anterior hemos decidido centrarnos durante un tiempo más en esta primera funcionalidad y no desarrollar ya la segunda de automatización de precios. Ahora mismo el enfoque está en estos temas:
- Traducción de la web de MarktMaat al alemán y al inglés (en breve también al francés).
- Implementar un sistema de afiliación donde pagaremos un 30% de comisión a los afiliados.
- Montar embudos de captación de leads para programar llamadas con Calendly (Google Ads, Youtube Ads, Facebook Ads, Instagram Ads).
En Alemania tengo algunos contactos que ya están interesados en probar la herramienta. Tener la web en inglés nos da acceso a afiliados a nivel internacional. La publicidad nos ayudará a aumentar el alcance e ir recogiendo leads de forma acelerada (o eso es el plan).
Recuperar 5.000 euros para un cliente está bien pero queremos más. Hay vendedores a los que Amazon les debe más de 100.000 euros y todavía no son conscientes de ello. Queremos ayudarles a encontrar este dinero perdido con MarktMaat. Será divertido.
Stay tuned.