Cómo hacer un trueque con un libro y conseguir en menos de 5 intercambios más de 1.000 euros

Mentalmente ya me encuentro en el año 2014. Uno de mis objetivos es llevar a 1dolar.org al próximo nivel. Esta es una de mis ideas para lograrlo.

He pasado de la fase de lanzamiento a la de promoción con mi proyecto solidario 1dolar.org. Quiero llevarlo al próximo nivel para que obtenga más difusión en los medios. Tengo un presupuesto de 1.000 euros que pone Quondos pero sé que me voy a quedar corto por lo que tengo que recaudar fondos adicionales. Me acordé de una acción viral del año 2006 que igual me puede ayudar para lograr mi objetivo.

VoluntariosDerechos de foto de Fotolia

Cambio de un clip rojo por una casa con 14 intercambios

¿Te acuerdas de Kyle MacDonald que consiguió crear una historia viral en el año 2006? Este joven canadiense de entonces 26 años tuvo una idea estúpida. Perdona que lo llame así pero cuando te lo cuente, estoy seguro que no hubieras apostado ni un céntimo en su proyecto.

Su idea era sencilla. Tenía un clip rojo y quería cambiar este a través de varios intercambios por una casa. Lo publicó en su página web y se comprometía que iba a recoger cada trueque personalmente. Lo única que pedía era recibir algo a cambio que tuviera más valor que lo que ofrecía. Dicho y hecho. En 14 intercambios logró su objetivo de la casa. En España también hubo gente que intentó copiar la idea aunque es poco probable que haya tenido el mismo éxito que el original.

¿Me cambias mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” por algo de mayor valor?

Es posible que esta acción como el 80% de las cosas que se prueban no arranque. La mayoría de las personas es más inteligente que yo porque lo hacen de tal manera que el resto del mundo no se entera cuando hacen el ridículo. Lo único que es seguro en el mundo es que todos vamos a morir y viéndolo desde ese angulo en realidad no tengo nada que perder.

Mi objetivo con esta acción es muy sencillo. Quiero lograr fondos adicionales para 1dolar.org. Hace poco lancé una iniciativa para convertirse en embajador o colaborador del proyecto que ha tenido muy buena aceptación. Creo que es posible recaudar 1.000 euros a través de la venta de un objeto en menos de 6 intercambios ofreciendo como punto de partido mi libro.

Esta historia ya lleva tantos años atrás que muchos ya igual ni se acuerdan y otros han sido demasiado jóvenes para interesarse por la noticia en su momento. Copiar es una forma lograr acciones de marketing de éxito por lo que voy a probar suerte.

¿Qué recibes a cambio en el trueque para una causa solidaria?

No quiero que me regales nada. Lo único que te pido es lo que me ofrezcas a cambio tenga un poco más de valor que mi parte del trueque. ¿Qué recibes en el trueque inicial?

  • El libro físico de “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” (precio de venta en Amazon 17 euros) con una pequeña dedicatoria.
  • Pequeño regalo sorpresa adicional que seguramente te va a gustar.
  • Mención con enlace en este blog a tu página web, empresa, cuenta de Twitter, LinkedIn o lo que prefieras (esto lo haré con todos los que participen en el trueque).

Bueno, esto es mi propuesta. ¿Tienes algún regalo que has recibido en estas Navidades que no te gusta tanto y que te gustaría deshacerte de el? Me haría alegría recibir tu propuesta para el intercambio. En caso de recibir varias ofertas elegiría el ganador según mis propios criterios como valor del objeto, potencial para el próximo trueque, originalidad, etc.

Video que he publicado en 1dolar.org hablando sobre el trueque solidario

Video que he publicado en 1dolar.org hablando sobre el trueque solidario

En el blog de 1dolar.org también he escrito sobre el tema y he añadido un vídeo para explicar mi propuesta en persona. Puedes hacer tu propuesta directamente a través de los comentarios de este blog pero será mejor que lo hagas también directamente en 1dolar.org.

¿Hacemos un trueque? ;)

  1. Además de intentar conseguir dinero, también se pueden hacer otras cosas con los libros que ya no usemos. Por ejemplo: BookCrossing.

    http://www.bookcrossing-spain.org/about/

    Responder
  2. Cómo ya te comente Carlos en 1dolar.org, puede ser muy buena esta idea y sorprendernos más de lo que esperamos.

    Para variar ya te deje mi propuesta en 1dolar.org, a ver como avanza la cosa.

    Saludos.

    Responder
  3. te ofrezco una cabina de ducha que tenemos en la clínica. el único problema es que hay que desmontarla pero su valor inicial rondaba los 1000 euros.

    Responder
  4. Carlos, por uno de esos tres libros que regalas, te propongo:

    La colección completa de libros editada por La Esfera Cultural y otras propuestas (marcapáginas, postales, etc).
    Su Valor aproximado 150 €. (nuevos).

    Aquí puedes ver alguno de los libros editados: http://ow.ly/s7svC

    Suerte con el proyecto.

    Saludos
    @franCoescribe

    Responder
  5. Muchas gracias por vuestras aportaciones y ofertas para el trueque. Es alucinante la cantidad de ofertas que ya ha entrado a través de 1dolar.org.

    Me alegro mucho de poder contar con vuestro apoyo!

    Responder
  6. Hola Carlos!! Te leo siempre desde la trastienda (y desde la cama, literalmente antes de dormir cada día) y hoy me he decidido a comentarte por este tema.

    Yo te ofrezco a cambio de tu libro una campaña de comunicación desde mi agencia de Marketing y Comunicación (no te pongo el link para que no pienses que esto es un post SPAM) para dar más visibilidad a tu proyecto, te haríamos el dossier de prensa, nota de prensa, envío y seguimiento de la misma en los medios y contacto con varios famosos con los que tenemos trato directo para ver si apoyan tu causa.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo!! y suerte con el proyecto!! :)

    Maje Urra

    Responder
  7. […] Una de las iniciativas es ofrecer un intercambio. Se trata de dar un regalo y Carlos  Bravo te regalará su libro. El intercambio para lograr su magnífico libro tiene que ser de un valor que oscile a 17 €, ya que es el valor de su obra. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *