Cómo hacer marketing online con un presupuesto de 100 Euros al año

No tener presupuesto de marketing online es una desventaja si quieres competir al mismo nivel con otras empresas que si lo tienen. Tener presencia en Internet no es gratis. Tu tiempo también vale dinero. Aquí van 3 opciones para realizar marketing en Internet con menos de 100 Euros al año.

No pienso que gastarse poco en marketing sea una ventaja. Para obtener buenos resultados es más importante invertir el dinero bien que gastarse poco. Aún así hay muchas personas que por circunstancia o falta de recursos no tengan otras opciones.

Marketing con 100 Euros

Desventajas de invertir poco dinero en marketing

Si no quieres o no puedes gastarte mucho dinero en marketing, tienes que asumir las dificultades siguientes:

  • Gestión en persona: sin duda el marketing es también responsabilidad del CEO de una start-up. Tener que ejecutar cada detalle en persona consume mucho tiempo que tal vez se podría aprovechar de mejor manera.
  • Aprendizaje más lento: aunque pueda parecer una contradicción, tener que ocuparse de todos los temas en persona y a la vez, dificulta avanzar con rapidez en las diferentes áreas.
  • Desmotivación lenta: trabajar solo y avanzar lentamente puede ser una fuente de desmotivación importante. Contar con la ayuda de terceros puede ser un apoyo para superar momentos difíciles.
  • Resultado no óptimo: en pocos casos se puede obtener el mismo resultado que una empresa o persona especializada en un campo especifico como el SEO o la creación de un sitio web. Hay que asumir que el resultado final será peor que el trabajo realizado por un experto.

Marketing en Internet con menos de 100 Euros al año

Si no eres programador lo tienes complicado para montar una tienda online o programar una web. Competir con otras empresas que si tienen esas posibilidades podría echarte de la carrera. Si tu negocio no depende tanto de poder realizar transacciones online, te quedan algunas opciones.

Top redes sociales

1. Blog personal o de empresa: crear contenidos de valor añadido es una manera efectiva de captar clientes. Crear un blog y tener éxito con el no es un esprint. Prepárate para una carrera de fondo. Si las cosas van bien puedes esperar los primeros resultados después de 12 meses de actividad.

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2. Marketing en LinkedIn: LinkedIn es probablemente la mejor red profesional para conseguir contactos para clientes potenciales. Registrarte no cuesta dinero. Igual que con el blog hay que invertir tiempo para conseguir resultados. Los primeros contactos de calidad se pueden realizar en un plazo más corto.

Cómo conseguir mayor visibilidad en LinkedIn para encontrar nuevos clientes

3. Cuenta de Twitter: si tu cliente es una empresa, Twitter es probablemente un buen canal para ello. En mi caso he registrado mi cuenta hace un poco más de 3 años. Soy usuario activo desde 2,5. Desde hace menos de 1 año estoy generando negocio gracias a Twitter. Este canal no sirve para hacer una autopromoción agresiva continua. La idea es aportar valor y compartir contenidos de interés con la comunidad.

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De los 3 puntos mencionados el registrar un dominio y contratar un hosting es lo único que te crea un coste. No tener presupuesto de marketing significa tener mucha paciencia. Los resultados no llegan del día a la mañana y hay que ser muy constante en el trabajo.

¿Cuáles son vuestros consejos para hacer marketing online con un presupuesto de 100 Euros al año?

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COMMENTS

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    Victor 11 años

    Buenas Carlos, una vez mas enhorabuena por cada uno de tus post.
    En muchos de ellos hablas de tener éxito o empezar a ver resultados a partir de los 12 meses, pero ¿cuales son esos resultados? ¿Las 100, 1000, 10000, visitas diarias?
    Me gustaría saber cual es la evolución esperada de un blog para saber si se están haciendo las cosas bien.
    Muchas gracias

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    Carlos Bravo 11 años

    Muchas gracias por la sugerencia Victor. Le dedicaré un post al tema… 🙂

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    Felipe Faudel 11 años

    Hola Carlos:

    Después de comentar en el post dedicado a “comments” me he animado y me resulta fácil… Yo creo que además de contratar dominio y hosting, si un negocio es estacional se puede probar haciendo PPC en adwords aprovechando el cupón gratuito de Google. También sugeriría contratar hosts que te dan bonos de este tipo tanto en Google como en Facebook. Sin embargo, es claro que hay que hacer una buena investigación de términos y, por supuesto, tener una web en condiciones.

    Un saludo.

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    Muy prácticos tus consejos, trataré de ponerlos en práctica, a lo mejor con un poquito más de presupuesto…

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    Genial Carlos, gracias por este post

    Idea de negocio con una inversión de solo 100 € al año..ummm, la gente puede pensar….
    …la realidad es que puedes tener presencia en internet gracias a un blog y en redes sociales por 0€, ya no hay excusas para no hacerlo…jeje. Si además estás convencido dices… ahora me compro el dominio y ya has invertido unos 8€, es decir te sobran 92€ (ya que usas Blogger y no necesitas pagar el hosting) y tengo http://www.midominio.com y ahora qué…pues con 92€ invito a la parienta/(o al churri) a cenar y si me sobra algo le pongo gasolina (tacaño le has puesto 30€) al coche.

    Realmente acabas de perder 8€ que fue la única inversión real que hiciste en tu negocio online.

    Hey!!! pero eres un manitas en esto de internet…entonces tienes trabajo…empieza por el blog, publica 1-2 semanalmente contenidos originales y de calidad, sincroniza el blog con las redes sociales, dedícales horas horas horas a seguir publicando. ..bien vas bien..han pasado 6 meses y acabas de recibir el primer comentario serio y que no es un familiar ¡bien!…perfecto, las visitas comienzan a subir, aprendes SEO práctico, alta en directorios, descubres adsense….10 seguidores., 20 seguidores… bien, bien…y entonces se hace la magia…una venta que proviene de un contacto que a su vez te contactó gracias al blog eso efectivamente es 1 año más tarde.

    Saca la cuenta ahora, imagina que puedes dedicar 3horas al día a tu negocio online (el resto tienes que emplearlo en tu negocio ya que tendrás que comer verdad) x 1€ (algo simbólico tirando por lo bajo) hora x 365 (cuentan los sábados, domingos) = 1095€ (la electricidad, el equipo informático, la conexión a internet son gratis)….la pregunta es ¿te has ahorrado 1.095€? ¿no hubiera sido mejor haberlos invertido al comienzo? ¿realmente cuantas ventas has perdido? ¿vale la pena quitar de tu tiempo productivo 3 horas, o a la familia?
    ¿Tienes estrategia de marketing? ¿tienes más o menos claro lo que quieres, hasta donde llegar? y la respuesta es que no, coge los 100€ y ven a un buen restaurante y no pierdas el tiempo.

    Entiendo que hay una gran diferencia entre tener presencia en la web (http://goo.gl/hs2Jd) a generar negocio a través de la web.

    Un fuerte abrazo! y gracias por el post y por tu blog, espectacular!

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