Cómo evaluar si un producto puede ser interesante para inversión

Hablemos hoy un poco sobre algunos factores que tengo en cuenta a la hora de invertir o no en un producto. Hablaré de Lego para hacerlo más concreto.

Desde que me he mudado tengo una habitación como almacén con unas seis estanterias grandes. Lo bueno es que todavía no lo he llenado del todo por lo que puedo seguir comprando antes de tener que empezar a enviar producto a Amazon.

chispas

Lo malo es que no lo tengo demasiado bien organizado. Un 20% de ese inventario ya estaría listo para revender pero quiero esperar a Navidades para que suba un poco más en valor. No hay prisa asi que cuando se acerquen Navidades ya pondré un mejor orden (no tendré otra opción).

Hablemos ahora sobre cómo he elegido los productos que ahora mismo se encuentran en mi almacén y se componen al 90% de sets de Lego.

Producto está cerca de EOL

Cuando más tard compras mejor porque tendrás un ROI más rápido. Es lo que hice con una nave de Boba Fett cuando me dí cuenta que en muchas tiendas ya no estaba disponible. En Amazon todavía la tenían. Creo que fue durante nuestras vacaciones en Austria del año pasado. Compré 12 unidades por 112 euros y hubiera comprado alguna más si me hubieran dejado… ;) Ahora mismo el precio Prime está en 280 euros. Me esperaré para Navidades cuando el precio puede alcanzar 300-400 euros. Como no tengo muchas unidades doy por hecho que se habrán vendido todas hasta entonces.

Poca competencia

Cuando menos competencia tienes en un listing en Amazon más posibilidades tienes de lograr un ROI alto antes de tu inversión en Lego. Esto es complicado de lograr porque típicamente los productos populares tienen todos mucha competencia como es lógico. Yo me fijo más en la competencia de resellers. Lo puedes ver cuando tienes un producto que se vende p.ej. por 19,99 euros pero hay muchos vendedores en el listing que lo ofrecen por 39 euros o más. Eso son vendedores inversores que esperan una subida de precio para vender con un ROI atractivo.

Demanda suficiente

Esto en Amazon lo puedes ver fácilmente a través del ranking de ventas. Cuando más bajo mejor. Para productos donde no invierto mucho no es tan relevante porque vender 3-4 unidades de un set de Lego es fácil. Vender 100-200 ya no tanto por lo que si quieres aumentar la apuesta en un set es un buen plan asegurarte que realmente estás haciéndolo con un producto ganador.

Tiene algo especial

Ahora mismo también apuesto por sets de Lego que igual no están en el foco de muchos otros inversores. El que me ha llamado la atención es este set de Batman. Lleva apenas un año en el mercado por lo que tardará fácilmente un año más hasta llegar a EOL. Lo bueno es que siempre que tengo la oportunidad de comprarlo por debajo de 7 euros compro unas cuantas unidades y los voy metiendo en el almacén. Posiblemente ya tendré unas 40 unidades. Me gustaría tener unas 200-300 antes de que sea EOL. Lo especial de este set es el pato amarillo. Además encaja en el rango de precio perfecto. Ya lo he dicho en otra ocasión. El precio PVP de este set creo que está en 9,99 euros. Es mucho más fácil que un producto suba de 10 a 30 euros que de 100 a 300 euros. Tengo un set de Harry Potter que he comprado por 11 euros y he revendido por 40 euros las últimas Navidades. El otro día poniendo algo de orden en el almacén tuve una sorpresa agradable encontrando 4 unidades más de este set del que pensaba ya no tener nada. Me esperaré para estas Navidades para ver qué tal va.

Ya tienes mis criterios básicos. Nada demasiado sorprendente diría. Ya ves, lo único que necesitas es un poco de paciencia si quieres invertir y lograr un buen ROI. Esto no es cuestión de comprar y vender en pocas semanas.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *