Cómo convencer a tu jefe para que te pague el Master
¿Tienes ganas de hacer un Master en Marketing Digital pero no tienes los medios ni el tiempo para hacerlo? Igual con la ayuda de tu jefe lo consigues.
En estos casi tres años que llevamos con Quondos hubo varias personas que tras haber hecho un Master en Marketing Digital me comentaron que gracias a nuestra formación habían logrado una visión real y práctica de este apasionante mundo.
Contenidos
Nace el Master en Marketing Digital Online (MMDO)
Hay una gran oferta sólida existente pero parece haber todavía más que no aporta tanto valor por el dinero que se pide. Lo mío no es criticar hasta que no seas capaz de demostrar que realmente eres capaz de mejorar el estatus quo.
De aquí nació la idea lanzar un Master en Marketing Digital propio desde Quondos. No dimos el paso hasta que Fundesem Business School nos propuso de colaborar en este proyecto. Tras muchos meses de trabajo por fin podemos anunciar el nacimiento del Master en Marketing Digital Online (MMDO).
Es nuestra formación más completa y ambiciosa hasta la fecha con el objetivo de ofrecer algo que aporte tanto título como conocimiento práctico con el que puedes empezar a trabajar en cualquier agencia, departamento de marketing o montar directamente tu propio proyecto.
Tras esta parte de autopromo vayamos al grano del post que para eso has aterrizado aquí. Vamos a convencer a tu jefe para que te pague el Master.
Argumentos de peso para convencer a tu jefe para que te pague el Master
Antes de empezar permíteme que conozca un poco mejor a tu jefe. ¿Es una persona más emocional o más racional? Según la personalidad tienes que enfocarte más en un tipo de argumento o sino en otro.
Argumento emocional
El argumento emocional se basa en el hecho que te mereces hacer un Master porque llevas ya tanto tiempo currando para tu jefe dando siempre el 120% currando hasta las tantas incluyendo los fines de semana siempre que sea necesario. Probablemente con un jefe más emocional puedes sumar puntos en este sentido pero sin argumentos más racionales probablemente te vas a quedar corto.
Argumento racional
Un buen Master siempre es más que formación. Esto es una de las claves que puedes aportar como argumento racional a un jefe que funciona mejor en términos de ROI.
Posibilidad de ofrecer nuevos servicios y aumentar ingresos de la empresa
Según el tipo de formación del Master cabe la posibilidad de que adquieras un activo a nivel de conocimiento que le permite a tu jefe ofrecer nuevos o mejores servicios. Por lo tanto es una inversión que puede generar un ROI porque la empresa se beneficia a nivel de una línea de negocio y/o ampliación de cartera de clientes.
Compromiso del trabajador de quedarse más tiempo en la empresa
El miedo que muchos jefes van a tener es formarte para que luego te vayas a otro lado. Deberías ofrecer de forma proactiva firma un compromiso de estancia en la empresa o en caso alternativo tener que abonar una parte del Master de tu propio bolsillo. Esto aportará más tranquilidad y confianza a la empresa que te financié la formación.
Mayor satisfacción y rendimiento del trabajador
Un buen jefe sabe que un trabajador satisfecho está motivado y en consecuencia rinde mejor. Este ROI no es medible con coma detrás de la cifra pero sin duda existe. Financiar un Master a los trabajadores es una forma de reconocimiento que ayuda para que todo el equipo de lo mejor de sí porque se dan cuenta que el buen trabajo tiene su recompensa.
Networking del alumno del que pueden surgir oportunidades de negocio
En un Master ya sea presencial u online siempre se hacen contactos que pueden durar para toda la vida profesional. Puedes encontrar clientes, proveedores o incluso nuevos trabajadores. Esto es otro valor añadido que tampoco se puede medir de forma exacta pero se entiende perfectamente que la parte de networking existe.
Un punto intermedio también puede ser la financiación del Master se realiza tanto por parte de la empresa como a través del trabajador cobrando un poco menos cada vez. Esto depende evidentemente las posibilidades financieras de cada uno y del sueldo que se recibe.
Mi consejo final más allá de convencer a tu jefe o no es el siguiente. No hagas un Master únicamente por temas de curriculum. Analiza en detalle lo que vas a sacar de el y elige el que más valor de mercado te aporte. Una cosa es lo que pones en un documento y otra cosa es lo que realmente sabes hacer. Lo segundo tiene sin duda un mayor peso.
con semejantes justificaciones será difícil que el jefe encuentre argumentos para rebatir nada! el master está hecho 😉