Cómo conseguir ventas en Ebay si eres un pequeño reseller

Mi principal canal de venta para el reto de compra-venta está siendo Ebay. Esto son algunos de los factores clave que he averiguado.

Este fin de semana he logrado 11 ventas en Ebay. Únicamente 3 de ellas las voy a contabilizar para el reto de compra-venta. También estoy vendiendo todo tipo de productos que ya no necesitamos para hacer espacio en casa. De esta forma he generado ventas de más de 700 euros (en total contando todo), desde que empecé en abril. Decir que esto lo estoy haciendo a medio gas es quedarse corto. Ahora mismo apenas le puedo dedicar tiempo a este tema. Imáginate lo que sería posible para alguien con un poco más de dedicación al asunto.

reselling

En estas últimas semanas he aprendido muchas cosas. Te las resumo por aquó.

Fotos auténticas

Las fotos que hago no son las mejores. En ocasiones intento buscar fotos del producto ya existentes. Luego las combino con las mías que son auténticas. No siempre es el mejor consejo mostrar el producto en su perfecto estado. Es mejor mostrar detalles de las imperfecciones que puede llegar a tener. De esta forma generas confianza porque el cliente tiene 100% claro que desperfectos le va a llegar el producto. Además reducirás las devoluciones y/o malas valoraciones.

Subastas que empiezan por 1 euro

Las subastas que empiezan por 1 euro son perfectas para atraer tráfico hacía el resto de los productos. He vendido mucho al principio por 1 euro aunque esperando un poco le hubiera podido haber sacado más. Aquí también era relevante conseguir rápidamente valoraciones positivas. A día de hoy ya voy por 52 y fueron 2 o 3 cuando retomé la cuenta de Ebay antigua que tenía casi olvidada. Sobre todo para la fase que voy a entrar ahora donde quiero vender productos más caros es clave tener valoraciones positivas. Mi objetivo ahora son las 100 valoraciones. A ver lo que tardo en conseguirlas.

Promocionar productos

La publicidad de los productos es lo que más tráfico genera a tus productos. Si un producto no se vende en 2-3 ciclos poniéndolo en subasta, pasa a ser oferta por precio fijo. Esto hace posible que pueda “enchufarle” publicidad. De esta forma vendí el otro día una antigua radio por 65 euros. Esta no contabiliza para el reto porque es “propiedad” de la familia (en su día se la regalaron a los niños).

Aceptar ofertas

Cuándo habilito la publicidad también siempre habilito el hecho de aceptar ofertas. De esta forma aumentas la probibilidad de recibir ofertas por parte de compradores. Si tienes un precio objetivo en mente subélo un poco para tener margen que te permita aceptar ofertas que estén por debajo. En ocasiones también hay compras sin que los compradores hagan uso de esta opción la radio mencionada previamente seguramente la hubiera vendido también por 50 euros.

Habilitar venta al extranjero

Los relojes Swatch se vendieron a Australia y a Estados Unidos. El otro día vendí un Funko-Pop triplicando casi el dinero invertido a Francia. Ayer le saqué casi 10 euros de beneficio a un CD de Celine Dion que va a Bélgica. Muchos vendedores no venden fuera de su país de residencia por miedo de que el envío pueda ir mal. Es cierto, no siempre todo llega a su destino. Esto hay que tenerlo en cuenta pero de media veo que es rentable hacerlo.

Un consejo extra ya al final de este post. Hay que publicar nuevos productos con frecuencia. Lo óptimo es hacerlo a diario. En mi caso lo hago cada 7-10 días.

A ver si puedo actualizar las ventas y te lo pongo por aquí en breve. Creo que no voy del todo mal y además tengo dinero para invertir. A ver lo que compro…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *