Caida en ventas después de Semana Santa y cómo lo vamos a compensar
Como era de esperar la mini-fiesta de ventas tras acercarse la Semana Santa se ha acabado. Ahora toca ponerse las pilas para mantener el nivel de ventas estable.
Cada día estabamos entre 1.500-2.000 euros de facturación. Ahora las ventas han caído un 40%. Nunca es una sorpresa pero siempre es desagradable. A pesar de tener la ventaja de Semana Santa tenemos que volver al nivel en el que estabamos cuando antes. Para ello tenemos que tomar algunas medidas.

Contenidos
Relanzar productos impresión 3D con nueva marca
El primero ya está en los almacenes de Amazon y se está vendiendo. Necesitamos enviar más pero para ello hace falta primero crearlos. Ese tema lo tenemos externalizado y la persona encargada está un poco parada. A ver si lo podemos acelerar un poco en breve para sacar nuevos productos a nivel de impresión 3D.
Optimizar listings que se venden bien
Lo que ya se está vendiendo igual se puede vender un poco mejor todavía. Aquí también toca ponerse las pilas porque en el pasado siempre hemos cometido el error de descuidar lo que ya funcionaba y tener la mirada fijada únicamente en cosas nuevas.
Optimizar listings con mucho stock
Aquellos productos que de momento no se venden tan bien como nos gustaría también hay que darles salida. Aquí también hay que repasar listings, fotos, etc. para ver cómo se puede exprimir un poco más.
Hacer más uso de Etsy e Ebay como canal de venta
Para no depender únicamente de Amazon también tenemos que seguir sacando producto nuevo en Ebay y en Amazon. Aquí hay que hacer una labor continua de publicar nuevos productos cada semana. Es un poco a poco para ir de más a mejor.
No es nada del otro mundo lo que tenemos que hacer pero tenemos que tener la costumbre de aplicarlo como rutinas en nuestro día a día. Es lo que nos está costando un poco más. El tema de los procesos es también una tarea pendiente que tenemos que atacar en breve.
Stay tuned.