Asi ha ido el mes de marzo en Amazon

Esto ha sido posiblemente uno de los meses más flojos de los últimos 36 meses. Las razones para ello no sorprenden.

Vayamos al grano. Apenas 5k de beneficio. Este mes no es complicado saberlo. Hemos palmado pasta. Ha sido uno de los meses más flojos de los últimos 3 años superando incluso el resultado negativo de febrero.

Por qué este resultado no me sorprende tanto

Duele un poco ver cifras de ventas tan bajas pero tampoco es algo que me debe sorprender. En marzo he estado centrado 100% en proyectos de clientes haciendo muy pocos envíos en primera persona por mi parte. Mi atención no está en Amazon ahora mismo.

Si veo las cifras tampoco ha ido tan mal la cosa para algunas categorías. En Pokémon se han facturado 4k con 1,5k de beneficio. Nuestro antiguo topseller todavía ha alcanzado 1,3k de beneficio. Lego ya ha sido otra cosa. Únicamente 524 euros de beneficio se han sumado este mes con productos que ya llevan tiempo en los almacenes de Amazon. Nuestro primer producto ha sumado este mes unos 1,3k de benefocio. Siendo todavía un mes más bien flojo tampoco está tan mal la cosa.

Esperanza para abril

El año pasado abril ha sido un mes excepcional. No creo que lo podamos replicar de esa forma pero si está la esperanza que supere mucho lo que hemos visto en febrero y ahora en marzo.

Nuestro primer producto en Amazon también poco a poco va sumando ventas. En marzo han sido 283 de facturación con 10 euros de beneficio. Ahora mismo el objetivo es posicionarlo y menos ganar dinero. Es un producto con potencial de recurrencia por lo que no me preocupa lo que ganemos ahora mismo. Me preocupa lograr más clientes porque los datos demuestran que el que compra una vez suele repetir.

También hemos lanzado nuestro primer producto propio de Pokémon. Hemos hecho uso de Vine para ello y ya han caído las primeras valoraciones positivas. Sobre Vine y nuestra experiencia ya contaré algo más, más adelante.

Tenemos todavía mucho año por delante pero está claro que no será tan fácil superar el 2021. Ahora todavía vamos muy por detrás. Hay que meterle caña.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )