Hace dos semanas me llamo Carlos para charlar brevemente y para darme algunos consejos para este blog. Me hizo una crítica que me ha influido para cambiar la manera de crear posts cortos y no tan largos, como lo estaba haciendo hace poco. Aquí algunas de sus recomendaciones claves mezcladas con consejos adicionales míos:
- La gente no lee, escanea artículos. Si son muy largos le da miedo empezar leyendo, porque siempre corren el riesgo de que les cuentes algo que no les aporte nada.
- Como Schiller le dijo a Goethe, si no eres capaz de transmitir tu mensaje en un post corto, tampoco serás capaz de hacerlo en uno largo.
- Los posts cortos te dan la posibilidad de crear series y tratar los temas por separado con más detalle. De esa manera, aumentas el retorno de los usuarios que han tenido un interés inicial en la temática.
Como esto es un post corto, lo he limitado a las tres razones más importantes. ¿Cuáles son las razones que veis vosotros?












Pingback: Bitacoras.com
Hola
Creo exactamente lo mismo que te aconsejó Carlos.
Mis post suelen ser:
-Cortos y de redacción fresca (fáciles de leer)
-Siempre pongo alguna imagen que ayude al lector a relajar su nivel de concentración en el texto
-Cierto toque de humor y expresiones propias
-Corrección ortográfica y un diseño al menos decente
Pero si, prefiero 3 post cortos que uno largo y relativamente infumable o dificil de leer… porque creo que los lectores de blogs (o al menos yo así lo hago) leen rápido y no profundo
Salu2 y enhorabuena por el blog
pedro
Lo firmo. Es lo que llevo haciendo en wwwhatsnew desde hace 5 años y me va de perlas.
Completamente de acuerdo, cuando me consigo un post kilométrico rara vez lo leo..
Salud!
Lo suscribo yo y el refranero popular: “lo bueno si breve, dos veces bueno”
Gracias por recordarme que es mejor tener muchos artículos cortos de un mismo tema que un solo largo. Y si son largos los puedo separar en partes y así si le gusta a mis visitantes ellos seguirán leyendo.
Gracias!!!
Gracias por vuestros comentarios. Siempre motiva ver gente comentando en el blog especialmente si entre ellos hay bloggeros que leo con frequencia como wwwhatsnew.com de Diego.
Saludos
Carlos
Cortos y con imágenes descriptivas por favor
Cual sería la medida en palabras de un post corto y cual la de uno largo? saludos y muy bueno el post.
Totalmente de acuerdo, es lo que hago en mi blog. Como lector solo leo post largos de temas que realmente me interesan o que conozco de antemano. Un post corto capta mucho mas facilmente la atención del lector.
Totalmente de acuerdo, cuándo vez que los post son de media pantalla o mas te da cosa leerlos, una que andamos corriendo y otra como se decía, me va aportar algo.
Sencillo corto y claro no se olvida y enseña mejor
Saludos
Yo diría que un post corto debería tener entre 20-350 palabras aproximadamente.
Saludos
Carlos
Gracias por todo la información en tu blog. Muy de acuerdo con Carlos Blanco. Una imagen y frases cortas, suele ser mas rapido y mas facil de entender y recordar. Tendré que meditarlo para mi blog. Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones que realizas, y creo que los tres puntos que aportas son los pilares de un post bueno.
Un saludo
Aquí también viene bien aquello de: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”
Pues yo no estoy tan seguro.
Creo que como los trajes o la comida, ha de ser a medida: de a quien lo queramos dirigir y de lo que tengamos que contar.
En general los prefiero cortos, pero hay otras opciones para ello, como el microblog o Twitter.
Mi opinión es que no se debe aligerar tanto un post que pierda su sentido o nos obligue a un via crucis de enlace tras enlace para obtener la información o una cadena interminable de comentarios que maticen lo expuesto a medias.
Y lo dejo, que cualquiera se atreve aquí a dejar un comentario… largo.
)
Cortos y sencillos de digerir, hay gente que se pasa en algunos post que apenas vez el largo del texto con la misma cierras la ventana!!
Muy buenos consejos.
Saludos
GM
Pues yo creo que no hay posts largos o cortos.
Hay posts buenos o malos.
Algunos post no merecen ser largos, al contrario de otros que son muy interesantes y muchas personas lo leen y desean aun más información.
Lo hacemos por el buscador, no por el lector.
El debate es complicado y se mezclan muchas cosas. Si quieres posicionarte bien dejas un resumen o el post cortado en la portada. Muchos nos cansamos de hacer clic en un post y que casi no aporte nada más que lo que había en la portada. Perdí un clic.
Solución. Artículos completos en la principal pero hay que moverlos casi cada día para que Google no los chequee y te sancione por duplicado. El lector tiende a leerlo más por encima.
Por último hay un mal generalizado de falta de lectura. La gente lee lento y mal. Se asustan por el texto.
Prefiero largos si son buenos y captan mi atención a lo largo del texto.
Pingback: Prepara tu blog para el iPad | Bloguismo
Excelente post y, excelentes los comentarios.
Yo también soy partidario de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” aunque, me temo que en mi recién creado blog aún no lo he terminado de aplicar del todo.
Sin embargo, como dicen algunos, depende de lo que hables y a quién escribas. En ocasiones hay que publicar posts largos y exhaustivos, eso sí, bien redactados y fáciles de leer. Pero por norma general, posts breves y “digeribles”!.
Saludos.
David Guerra Terol.
Creo que fue Mark Twain el que pronunció la frase y cuanta razón que tenía pero pocos lectores tendría en un blog.
Pingback: ¿Qué valor tiene un follower en Twitter? - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0
Ahora bien, un post corto es corto cuando tiene menos de cuantas palabras? y el largo cuando tiene mas de cuantas palabras? me gustaría saber que piensan ustedes, porque esta medida también puede ser algo influyente
Buena pregunta Juarba. Para mí un post corto tiene alrededor de 400 palabras. Uno largo tiene más …
Igual también es un dato interesante para añadir a la encuesta: http://www.marketingguerrilla.es/metricas-y-datos-de-mejores-practicas-best-practice-que-te-ayudan-mejorar-tu-negocio-en-internet/
Si tienes mucha razon al afirmar que la buena informacion puede ser entregada en forma extensa o resumida, pero para propositos de SEO o de generar trafico a tu sitio ¿ cual de los 2 tipos de articulos sera mas valorado por los buscadores a la hora de darles ranking? excelente sitio. A que consideran un articulo corto
Pingback: 7 consejos para fidelizar la audiencia de tu blog - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0
Pingback: ¿Tiene sentido tener un blog si tengo Twitter? -
Pingback: Cómo “diseñar” un post en un blog – 7 puntos a tener en cuenta -
Excelente artículo.
Considero que todo post debe ser claro, conciso y preciso.
el problema de los posts cortos es que con el Google Panda están penalizados no? Google ahora quiere post largos y densos ….
Si el corto es tan corto como este, me parece excesivamente corto. Una cosa son 500 palabras y otra son 150. A veces los post cortos implican un tratamiento superficial de los asuntos, y uno largo excesivos rodeos. Así que yo creo que estaría bien como unas 500 palabras. Aunque en todo caso lo que ha de mandar es el contenido. Hacerlo de otra manera me recuerda a cuando eras pequeño y tenías que llenar 4 páginas en una redacción.
En 3 años mi punto de vista sobre posts cortos ha cambia un poco por lo que estoy de acuerdo contigo Iván. Ahora le veo bastantes ventajas a un post largo. Mi media de entradas se situa en 400-600 palabras.