¡Tetas! – o la importancia de llamar la atención con los títulos

El titulo de un artículo en tu blog, un posting en un foro o un Tweet en Twitter es clave para crear el interés del usuario. Si quieres presentar un tema, da igual el medio que sea, el primer paso es llamar la atención. En este post os presento algunos puntos clave que hay que tener en cuenta.

La selección de un titulo es clave para crear interés por parte del usuario para obtener informaciones más detalladas.

como elegir titulos para posts

Aquí algunos puntos clave para tener en cuenta cuando creáis el titulo de vuestro blog:

  • Uso de números: “Los tres factores claves para…”, “10 maneras para…”, “7 trucos…”
  • Lenguaje provocativo: uso de palabras llamativas como “cuando la cagues”,  “tetas” ;-), etc.
  • Opinión personal: uso de “yo” como, por ejemplo, “Porque yo no hago Retweets” o “mis mejores…”
  • Uso de contradicciones: uso de contradicciones si quieres utilizar imágenes o comparaciones para tus argumentos. Por ejemplo: “Google no es un buscador”.
  • Posicionamiento en blanco o negro: Vender no es arte – es mecánica. Estos títulos crean debates porque hay gente que estará de acuerdo y otros no.
  • Referencias personales: El uso de personas conocidas en el titulo llama la atención. Yo personalmente no la uso pero eso ya es gusto personal.

La idea de escribir este artículo me surgió viendo el impacto que tenia simplemente un titulo descriptivo o uno “creativo” en los enlaces que ponía en mis Tweets de mi cuenta Twitter. Si un post se convierte en un éxito depende de un gran porcentaje del título que eliges.

¡Probadlo y compartid vuestra experiencia!

  1. En muchos medios de comunicación los titulares lo son todo (luego no éxiste la noticia). Buen post Carlos.

    Responder
  2. Muy buena reflexión, me la apunto para futuros posts y tweets.

    Un saludo.

    Responder
  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La selección de un titulo es clave para crear interés por parte del usuario para obtener informaciones más detalladas. Aquí algunos puntos clave para tener en cuenta cuando creáis el titulo de vuestro blog: Uso de números: “L…..

    Responder
  4. Si señor como dice raventos buena reflexión.

    Responder
  5. Si es cierto que hay que saber llamar la atencion con los titulos, pero guardando coherencia, los medios de comunicacion no suelen serlo.. ejemplos http://ttiki.com/12240

    Responder
  6. Es cierto. Miren este artículo y comprueben como el marketing recurren a estos “elementos” para captar la atención

    http://www.puromarketing.com/9/3948/secretos-marketing-tetas-tetas-mas-tetas.html

    Responder
  7. [...] Crea interés con un título llamativo: para que le gente comente en tu blog tienes que crear interés inicialmente para que lo lean (como llamar la atención con los títulos). [...]

    Responder
  8. [...] llamativos: la mayoría de los mensajes que envía juegan con el poder de llamar la atención con los títulos. Su “truco” favorito es el uso de [...]

    Responder
  9. [...] Yo simplemente tengo un archivo Word que se llama “ideas” y donde tengo un listado con títulos de posts y algunas breves notas. Si tienes que empezar a escribir un artículo sin antes tener una idea [...]

    Responder
  10. me gusta muchisimo leerte Carlos, porque tus articulos son cortos, mucho entrelazado entonces vas de acá para alla, lo haces rápido, aprendes, etc.
    Buenisimo

    Responder
  11. Interesante información, la verdad es que yo solo me limito a describir el Post en si no a pensar en un titulo ingenioso, tendré que darle mas al coco XD

    Responder
  12. Me parece muy bien lo que dices, pero otra parte me parece que es fundamental que se corresponda el título con el contenido. Ya que en muchas ocasiones la relación es bastante cuestionable. Lo cual hace que, aunque se consiga atraer la atención hasta el blog, se hará una o dos veces pero no más; e incluso aveces no se llegará ni a leer todo el contenido, al sentirse el lector en cierto modo “engañado”.

    Responder
  13. [...] títulos memorables: ya he escrito en varias ocasiones sobre la importancia de los títulos y cómo crear titulares para Twitter que llamen la atención del usuario. El 80% del éxito de un [...]

    Responder
  14. siempre se me hace difícil escoger un buen titulo, gracias por las sugerencia.

    Responder
  15. buenos consejos …como siempre, Carlos! Además los pones en práctica, acabo de estar en debate (posicionamiento b/n) sobre el uso de las mayúsculas…y caes sin remedio,je, je
    estoy con pilar, importantísimo lo de la coherencia título/contenido!! Molesta mucho apuntarte a una charla (a veces sólo por el título y desconoces contenidos) y que el tema no tenga nada que ver…generando frustración y aplastando expectativas. Pasa igual con muchos trailer de pelis. Sintetizar contenidos, despertar interés y que nadie (que son muchos perfiles) se sienta defraudado…es un arte y casi una utopía

    Responder
  16. [...] lee con frecuencia este blog sabe lo mucho que insisto en la importancia de los títulos de un post. Si llevas algo de tiempo con el tuyo igual ya sabes que en ocasiones son el 80% del éxito del [...]

    Responder
  17. Muy bueno!! Importantísimo el título…yo lo tengo comprobado! Gracias por tus recomendaciones, algunas no las utilizaba :)

    Responder
  18. […] buen título: parece obvio que el título es clave para el éxito de un buen post. No obstante, muchos bloggers no saben aprovechar el poder de un título que llama la atención y […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *