Si dicen que “ha muerto el…” hazlo

¿Cuántas veces por semana escuchas que algo ha muerto? Siempre que alguien intenta de enterrar algo es momento de estar atentos.

A la gente les encanta matar cosas. Ya no funciona esto, ni lo otro. Por lo tanto escuchas una y otra vez “el [no sé qué] ha muerto”. Me parece curioso porque muchas veces tienes la sensación que el comentario viene sobre todo de personas que no han utilizado el canal en su vida y en cambio tienen intereses a veces ocultos para que la gente haga uso de lo que ellos digan.

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Repasemos rápidamente las cosas que han muerto en los últimos años.

  • El fax.
  • El envío de cartas.
  • Las llamadas frías.
  • El banner.
  • El e-mail marketing.
  • El SEO.
  • Las redes sociales.

Hace poco leí un post en algún blog alemán sobre alguien que lograba resultados alucinantes enviando publicidad a través del fax. “¿Quién hoy en día todavía trabajo con eso?” dirán algunos con razón. Las empresas que suelen tener una máquina de fax probablemente tienen un perfil concreto y puede que sea por ello que funcione. La verdad es que no tengo ni idea porque nunca lo he hecho pero viendo los resultados me entran ganas de probarlo.

De la misma manera estuve leyendo un extracto de un informe donde se comparaba el envío de los correo online con los offline (sí, los de papel de toda la vida). Curiosamente el ROI de estos últimos era de media un 20% superior. En cambio a la versión online la gente en gran medida abre todas las cartas que están dirigidos de forma personalizada a ellos.

Seguimos. ¿Las llamadas frías han muerto? ¿De verdad crees eso? Échale un vistazo a lo que consigue esta gente con este canal. O sin ir más lejos. Mira lo que hace Tomás Santoro con SumaCRM en España. Parece que las llamadas frías tan muertas no están.

Del resto ni te voy a hablar. Las cosas que han muerto, suelen estar en su gran mayoría bastante más vivas de lo que la gente piensa. De hecho aquí existe una oportunidad para todos aquellos que estén dispuestos a experimentar.

Siempre cuando alguien dice que algo ha muerto puede ser el momento perfecto para lanzarse a ello. Cuando más gente haga caso a que algo no funciona, menos saturación existe en este canal y mejores resultados podría dar.

Resumiendo. ¿Ha muerto? ¡Genial! Lo pruebo.

  1. El blogging lleva muerto 20 años jaja

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  2. Como dice Andrés, el blogging lleva muerto 20 años y más ahora que en las redes sociales se puede “sustituir” con microblogs y en Youtube por video-blogs… jajaja será que somos difíciles de matar.
    Como siempre muy buena reflexión Carlos.
    ¡Un abrazo!

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  3. […] Marketing consiste en encontrar de forma continúa nuevos caminos para llegar a tu cliente potencial. Lo que hoy funciona, mañana pierde en efectividad. También se puede observar el efecto inverso. Si algún gurú del marketing dice que “el [aquí puedes meter cualquier disciplina, plataforma, canal o empresa] ha muerto, puede que sea un buen momento para retomarlo. […]

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