Por qué he adquirido la start-up de moda Xidere y cómo pienso hacerla crecer

Acabo de adquirir la start-up de moda Xidere. Me hace mucha ilusión anunciarlo porque es un proyecto que me ha gustado desde sus inicios.

Era una de mis tareas pendientes. Escribir un libro, tener un hijo y comprar una start-up. ¿Eso eran las 3 cosas que uno tenía que hacer en la vida, no? ;)

Xidere Home

Aquí va un poco la historia. Hace tiempo que seguía los pasos de Xidere y de sus fundadores Raúl Carrión y Gonzalo Barrio. Hemos estado reunidos en más de una ocasión en los últimos meses. Por poco entro a formar parte de la empresa hace más de un año. Por demasiados líos profesionales en los que estaba metido en ese momento di un paso atrás a pesar de quedarme con las ganas de involucrarme más.

Por estas razones la inversión en Xidere tenía sentido para mi

Es por ello que fines del año he vuelto a estar en contacto con Raúl y Gonzalo. Mi situación y las suyas habían cambiado bastante desde que hicimos el primer acercamiento. Yo ahora tengo una estructura montada con la agencia de Beguerrilla que no para de crecer y me está empezando a dar un poco de vértigo.

Raúl y Gonzalo han recibido nuevas propuestas profesionales que no han podido rechazar. A pesar de que Xidere ha sido su bebé (no ha sido nada fácil para ellos esta decisión), han optado por nuevas vías. Me gusta pensar que ha sido menos doloroso por el hecho que saben que Xidere me ilusiona tanto como a ellos. Hacerme cargo de la “criatura” supone un reto pero al mismo tiempo le veo muchas sinergias con todo lo que hago.

  • Es un proyecto que ha apostado desde el principio por las redes sociales (en especial Facebook). Las comunidades, su gestión, crecimiento y monetización es un tema en el que me he metido a fondo en los últimos meses por lo que Xidere encaja aquí a la perfección. Hay una comunidad de más de 11.000 personas en Facebook por lo que hay un potencial importante que se puede explotar.
  • Igual que en Quondos la filosofía de Beguerrilla es aportar un servicio de calidad basado en la propia experiencia. No dejaré de montar proyectos. Primero porque es algo que me aporta una felicidad inmensa y disfruto como un niño pequeño. Por otra parte me gusta pensar que puede ser más valiosos para todos aquellos que me contratan porque hago recomendaciones de presupuestos en los que yo ya me he gastado mi propio dinero.
  • Cuando estás metido en tantos “follones” como yo o bien encuentras sinergias donde no hay o no sobrevives. En este caso no cuesta tanto porque puedo unir esfuerzos junto con otras actividades que estoy realizando para clientes donde hay un win-win para todos los proyectos. Además de Xidere tengo dos comunidades adicionales de mascotas por lo que todo lo que funciona puedo aplicarlo al resto y al revés. Ya veremos hasta donde podemos llegar.

Mis planes a corto plazo para Xidere

Dirigir Quondos, llevar Beguerrilla y montar nuevos proyectos está siendo sin duda un reto diario pero al mismo tiempo algo que me llena muchísimo. Cuando empecé como la mayoría de la gente con un blog (de correr maratones por cierto) monetizando con Adsense y afiliación siempre soñaba con esta situación: el hecho de tener ideas y poder llevarlas a cabo con ayuda de un equipo.

En una estructura como la de Beguerrilla o Quondos eres únicamente la punta de iceberg pero por debajo del agua hay mucha gente pedaleando para que todo este siga adelante. Una de las cosas más complicadas y por las que más agradecido estoy es poder contar con gente que tiene tanta ilusión como tú por los proyectos. Gracias a todos ellos desde aquí.

Perdonad todo el rollo que os acabo de soltar pero tenía que dejarlo por escrito en alguna parte.

Bueno, llegados hasta aquí ya no sé si te sigue interesando lo que tengo previsto para Xidere pero aun así te lo voy a contar. Aquí va:

  • Montar una campaña de crowdfunding para lanzar una nueva colección de moda. No creo que tardaremos demasiado en montarla así que pásate de vez en cuando por Xidere por si te interesa seguir la evolución. Aquí he cerrado una colaboración con un diseñador de moda que ha trabajado de forma invisible hasta ahora pero que en el pasado ha creado prendas para grandes marcas y famosos.
  • Hacer un casting de frenchies en Alicante. Esta idea se la he copiado a los fundadores ya que es algo que tenían pendiente de hacer. Probablemente tardaré un pelín más para llevar esto acabo pero me sigue pareciendo una idea genial y si el presupuesto de marketing lo permite lo montamos.
  • Nueva web con pequeño cambio de diseño y nuevos productos. Tampoco habrá cambios muy grandes pero estamos realizando un pequeño facelift de la web. La idea es de orientarlo todo un poco más hacia web de moda sin perder el enlace original. Habrá una evolución con el tiempo. Todavía no tengo todas las respuestas así que tendremos que ir paso a paso para ver hacia donde nos lleva el viento.

Desde aquí dar otras veces las gracias a Raúl y Gonzalo. Sin su labor espectacular hasta este punto no hubiera tenido sentido para mí hacerme cargo de Xidere. Espero estar a la altura de todo lo que se ha realizado hasta la fecha. No será una labor sencilla…

  1. Originalmente, la tercera cosa que debes hacer en la vida era plantar un árbol, pero comprar una start-up también te lo convalidan seguro.
    Espero que te vaya bien con este nuevo proyecto porque amantes de esos perretes hay muchos y seguro que algún caprichito le dan a su mascota.

    Responder
  2. ¡Qué valiente! Espero que te vaya genial. He echado un vistazo a la marca, porque no la conocía y me ha parecido genial. Si te planteas realizar colaboraciones con bloggers, no tienes más que decirlo.
    ¡Mucha suerte!
    http://www.treintamasdiez.com

    Responder
  3. Enhorabuena. Envidio esa capacidad de gestión. Uff.

    Responder
  4. Suerte con el proyecto!
    Por cierto en Suecia se decía que había que tener un hijo, un perro y un Volvo, pero claro esto era antes de la era digital.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *