Mi regla de los 0 enemigos

Tengo pocas reglas en la vida pero esta es una de ellas. Se llama “0 enemigos”. No merece la pena invertir energía para cosas que a largo plazo te hacen infeliz.

No puedes ser amigo de todo el mundo. En muchos casos no merece la pena el esfuerzo. Esto puede sonar un poco arrogante pero estoy seguro que ellos dirán lo mismo de mi. No pasa nada (por cierto una de las frases preferidas de mi peque de 2 años últimamente), en la gran mayoría somos demasiado diferentes para perder el tiempo con personas que no encajan con nosotros. Mejor que cada uno vaya su camino y todos tan contentos.

Cero EnemigosDerechos de foto de Fotolia

Aunque sea consciente que no pueda ser el amigo de todo el mundo evito a toda costa tener enemigos. Son una fuente de preocupación y robo de energía importante. El mundo es un pañuelo y puede que en el próximo encuentro, un evento importante para ti dependa de la decisión de tu mayor enemigo.

Da igual lo mucho que te hayas cabreado, te hayan enfadado o te sientas engañado. No hablo evidentemente de temas que cruzan la frontera de lo legal y que tienen ser denunciados. Todo lo demás no merece la pena. Invierte tu energía para avanzar con las cosas que te hagan feliz y no pierdas el tiempo acumulando enemigos.

  1. A mi tampoco me gusta dejar enemistades por mi camino, aunque nunca me lo había planteado como una regla.

    Un saludo,

    José María

    Responder
  2. Tienes razón, perdemos mucho tiempo y energía en contentar a todos y eso es imposible, no podemos llegar a todos los lados y hacer felices a todos a la vez. Es mejor pasar y no hacer enemigos y agrandar problemas que no lo son.

    Tenemos mucha manía en hacer un montón de arena de un solo grano.

    Saludos.

    Responder
  3. En el caso de #Jerby, al declararme hacktivista, los enemigos los tengo asegurados… otra cosa es que me pillen…

    Ah! Sólo practico el Hacking Hoodhttp://youtu.be/Fr9hO9v5ATM

    Responder
  4. Hola Carlos,

    Buena practica la que describes en este articulo, otra cosa es que tenemos que acostumbrarnos a las criticas y no tomarlas como “ataques”, es algo mas bien normal y señal de que estas resaltando del resto.

    Felices fiestas y un grandioso 2014 para todos!

    Maria

    Responder
  5. Hacía días que no comentaba tus post, la verdad es que estos últimos han sido de menos interés para mi, pero con este no puedo estar mas de acuerdo. Generar positividad es un acierto y derrochar optimismo ayuda a ser un poquito mas feliz dígase en lo profesional cómo en lopersonal.
    FELICES FIESTAS!!

    Responder
  6. No podías estar mas en lo cierto Carlos, solo te quita tiempo y salud mental. No se puede contentar a todos, sobre todo porque muchos se aprovechan de esa filosofía por desgracia.

    Un saludo y felices fiestas.

    Responder
  7. Hola Carlos.
    Comparto tu opinión. Tener enemigos es rodearnos de negatividad, y la negatividad no es buena compañera de viaje. Como bien dices, es mejor intentar que cada uno siga su camino, aunque resulte difícil en ocasiones.

    Saludos.
    Vicen.

    Responder
  8. Eso suena bastante práctico, no obstante a veces se hace difícil, este blog es de temas que no suscitan pasiones viscerales pero el moderador de un blog donde se plantean otras cuestiones a veces se encuentra con que tiene que banear visitantes ¡con lo que escasean!

    Responder
  9. Mi petita de la misma edad me dice lo mismo!! Es súper tierno escuchar esas palabras con su lengua de trapo :)

    Sobre tu consejo de hoy, me haces pensar en algo que me dice siempre mi padre: “has de ser amigo de tus enemigos”. Con ello no quiere referirse a ser falso con la gente, sino a tener cuidado porque nunca te imaginas dónde te los vas a volver a encontrar e incluso cuándo te van a poder ayudar.

    Small world…

    Küsschen*** Carlos y Feliz Año* a todos!!!

    Responder
  10. ¡Qué bueno Elisabet! :)

    Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ¡Frohes Neues und viel Spass in Deutschland beim Feuerwerk!

    Abrazos!!!

    Responder
  11. Completamente de acuerdo con el post,

    Para mí también es una regla de oro, como bien dices, el mundo es un pañuelo, y cuanto más pasan los años, más me doy cuenta.

    Los contactos son vitales, por lo que una buena referencia o un buen recuerdo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso,

    Saludos!!

    Responder
  12. […] una regla en mi vida. No tengo que ser amigo de todo el mundo pero tampoco busco tener enemigos. He aprendido mis lecciones y no tengo necesidad de perder mi tiempo con batallas donde no hay […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *