Lanzamiento de tienda online de Zara – ¿Éxito o fracaso?

Con muchas ganas estábamos esperando todos el lanzamiento de la tienda online de Zara. Muchos dicen que no todo ha salido como previsto. ¿Qué es vuestra opinión sobre el lanzamiento? ¿Éxito o fracaso?

El lanzamiento de la tienda online de Zara ha sido esperado por mucha gente del sector de Internet y sobre todo sus usuarios. No todo ha salido como previsto, como se puede ver en los comentarios de la gente en Facebook.

zara_facebook_comentarios_negativos_usuarios

Parece que Zara ha tenido una agencia SEO que les ha consultado sobre como rellenar los metatags. Desgraciadamente nadie se ha sentido responsable de remplazar las instrucciones con contenido… :)

zara_resultado_google_tienda_online

Igual los problemas han resultado porque Zara está más enfocada en el diseño que en IT. Por lo menos sabemos que la gente de marketing utiliza un Mac.

Pagina de Zara en Facebook

Necesitamos una empresa como Zara para llevar adelante el comercio electrónico en nuestro país. Un caso de éxito a este nivel puede ayudar al sector online para ir evolucionando y para que luego nadie pueda decir que “Vender por Internet es perder dinero”.

Tenemos que ayudarle a Zara para que sirva en algunos meses como ejemplo para otras grandes y pequeñas empresas. ¿Qué tiene que hacer Zara para tener éxito vendiendo online? ¿Pensáis que la tienda de Zara será un éxito o un fracaso?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lanzamiento de la tienda online de Zara ha sido esperado por mucha gente del sector de Internet y sobre todo sus usuarios. No todo ha salido como previsto, como se puede ver en los comentarios de la gente en Facebook. Pare…..

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  2. Un absoluto y estridente fracaso. Culpa por supuesto de la mediocre INDRA, que es quien se ha encargado del desarrollo de la web.

    Y ¿Ayudar a ZARA? Qué cada palo aguante a su vela. Si triunfa no ayudará en nada, o casi nada, y si fracasa, no perjudicará en nada, o casi nada, al sector del comercio electrónico, a pesar de que algunas lumbreras afirmen que el comercio electrónico sólo sirver para perder dinero.

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  3. Desgraciadamente el comercio electrónico sigue estando muy detrás de la evolución en otros países como Alemania, Inglaterra o Estados Unidos. Si Zara tiene éxito va a invertir de manera constante en el sector online. Aparte de traer inversión servirá como ejemplo para que más empresas hagan el paso. Un fracaso de Zara podría servir para muchos como excusa para no invertir en Internet…

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  4. ¿Ayudar a Zara? Sí hombre, lo que faltaba…

    A ver si luego ayudamos a “Moda La Trini”, que lo necesitará más que Zara, que ha este paso se va a comer a todas las pequeñas y medianas empresas de nuestras ciudades.

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  5. No me interesa Zara como empresa pero como caso. Me interesa que con casos de éxito la evolución del comercio electrónico en España tenga una empuje positivo.

    Si “Moda La Trini” no puede competir como tienda física con Zara, tiene que buscar otras vías. Estoy convencido que una empresa pequeña con tácticas de marketing de guerrilla se puede afrontar a una empresa grande porque es más flexible. No todo se soluciona con un presupuesto de marketing alto. Se de lo que estoy hablando porque es el caso que vivimos con Coguan cada día … Google no nos perjudica de manera directa. Nosotros hemos encontrado nuestro nicho tal como lo debería hacer “Moda La Trini” con Zara …

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  6. Totalmente de acuerdo, Carlos. “Moda La Trini” debe encontrar su nicho y su modelo de negocio. Ni que el mundo se redujera al Fortune 500. Hay muchísimas “Moda La Trini” por el mundo que son la envidia de los “Zaras”.

    La verdad que el comienzo con semejante snippet deja mucho que desear. Parece que lo hayan sacado a última hora sin revisar nada, y en los pequeños detalles es donde se marca la diferencia.

    Ojalá le salga bien el “experimento” y dé un arreón al e-business en España pero, no olvidemos que el 90% (en números redondos) de nuestro tejido empresarial son “Modas La Trini”, son ellas las que tienen que sacarlo adelante realmente. Zara “simplemente” es quién saldrá en los case studies.

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  7. Estoy contigo Daniel. Prefiero que tengan éxito muchas pymes que un Zara (si tuviera que elegir). Muchas pymes se fijarán en lo que harán los grandes. Si no funciona el “experimento” muchos tendrán una excusa para echarse atrás y no invertir en Internet: “Si una empresa como Zara no lo consigue (como lo voy hacer yo como pyme)…”

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  8. Esta siendo un autentico exito en apenas unas horas 3500 pedidos y la empresa a movilizado a la gente pagando bastente dinero para que vallan a trabajar este fin de semana dado que las ventas online estan desbordados incluso ay momentos en la web que se colapsa se habla ya de 15000 pedidos en apenas 48 horas

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  9. y la noticia es… destruir a un gigante español que por fin se anima a lanzar su tienda online en vez de decir, mirar zara ha abierto su tienda online porque ese es el modo del exito de ventas actual y que habrá en el futuro; pero no, como buenos españoles que somos nos dedicamos a hacer críticas continuas destructivas simplemente porque no lo hemos echo nosotros, por envidias o simplemente por criticar. Así de paso aprovechamos el filón y conseguimos muchas visitas a la web.

    Cuantos han hablado de todo lo que hay por detras?; por lo visto el panel para recibir los pedidos del gigante funciona perfectamente; que los 12.000 primeros pedidos estén en menos de 24 horas en casa funcionaron perfectamente (cosa que practicamente ninguna tienda online es capaz a hacer)

    pero no, todos a criticar proque a alguien se le olvido sustituir una meta, cosa que nos puede pasar a cualquiera cualquier día. y también a criticar porque hubo una serie de fallos en un lanzamiento, cosa que puede ser también normal en cualquier proyecto de esa embergadura.

    mi pregunta es la siguiente, todos los que tan mal hablan del lanzamiento, dedicandose a criticar, cuantos de ellos son lo suficientemente buenos para poder hacer una tienda online para zara y su mercado mundial y que no falle nada a la primera???

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  10. Mucho va a tener que mejorar Zara en su venta online si no quiere fracasar estrepitosamente en este campo. Su catálogo online es una mierda (muy poco contenido), su call center da pena (con restricciones de horarios y frias alocuciones grabadas), su atención al cliente deja mucho que desear (les he enviado un e-mail, siendo cliente registrado, y no he recibido respuesta). En definitiva, que no me están facilitando la labor de comprar ropa online. Zara tiene mucho que aprender de Zappos si quiere triunfar en la venta online.

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  11. José Manuel Alarcón octubre 14, 2010, 6:16 pm

    Mi opinión es que nos hemos fijado demasiado en lo que verdaderamente no es importante, sino en la anécdota.

    Mi opinión completa aquí:

    http://jmalarcon.es/post/El-caso-Zara-no-nos-estamos-pasando-un-poco.aspx

    Saludos!

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  12. Zara consigue pedidos por que la conoce tol mundo y se fian de que es Zara, como si hablamos de Mercadona, que no sale por la tele pero siempre está lleno.

    Moda La Trini con el mismo presupuesto no hubiese conseguido ni el 10% de visitas, ni comentarios, ni viralidad, ni mucho menos ventas, aunque estuviese bien organizada.

    Evidentemente, si no atienden bien, van a palmar…

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