fbpx

La manera más rápida y difícil para ganar dinero con un blog durante 3-12 meses

Si quieres ganar dinero de manera rápida con un blog existen maneras. No son las más sencillas ni las más estables pero aquí tienes una de ellas.

El post de hoy está inspirado por un video que sacó ayer Alex en Quondos. En el comienza una serie donde explica cómo posicionar un blog de manera rápida para una palabra clave con un volumen alto de tráfico para luego ganar dinero con diferentes fuentes de ingresos que le ayudan conseguir un beneficio atractivo.

Ganar dinero con un blogDerechos de foto de Fotolia

Las 3 fases para posicionar un blog y ganar dinero a través de una palabra clave con mucho tráfico

No, no os voy a contar en detalle ahora lo que se dijo en el video sino os voy a explicar un poco la base de esta estrategia. Dado que no soy amigo de soluciones rápidas también os quiero enseñar las desventajas que puede conllevar apostar únicamente por el SEO.

1. Análisis de competencia y de inversión: existen herramientas de marketing y SEO que te dan una estimación sobre la inversión que se realiza para cada palabra clave por parte de los anunciantes en Google Adwords. Metete únicamente a fondo en aquellos temas que muestren una inversión alta para que después de 2 o 3 clics en tus anuncios de Adsense no empiecen a salir anunciantes irrelevantes o que pagan muy poco.

2. Blog montado con WordPress: con la implementación de 2 o 3 plugins (p.ej. Yoast)que te ayuden a tunear tu WordPress ya es suficiente para tener una plataforma que este optimizada a nivel de SEO. Luego toca crear contenido relevante con la temática que quieras posicionar. Esta parte ya es un poco más complicada porque requiere la experiencia de un buen SEO para saber exactamente lo que hay que escribir, cómo, con cuantas palabras, como poner enlaces internos, etc. Ahora con los últimos cambios que ha realizado Google podría tener más importancia ofrecer contenido “fresco” publicado con cierta frecuencia en el blog. Ya te decía en el título que tan puede ser rápido si sabes cómo pero en ningún momento fácil. Típicamente existe una relación entre la inversión en Google y otros canales como el marketing de afiliación.

3. Posicionamiento web al estilo marketing de guerrilla: la primera página de Google ofrece mucho más que únicamente los resultados orgánicos de texto. Ya hace más de 3 años que escribí un post sobre maneras para posicionarse en el top 10 de Google al estilo marketing de guerrilla y la gran mayoría de ellas siguen siendo validas. Fíjate en aquello que el top 10 no haga y busca tu hueco en el mapa, las fotos, los videos, los anuncios, etc.

El peligro de monetizar un blog con una estrategia SEO para 1 palabra clave

Bueno, como os podéis imaginar, no existen únicamente ventajas. Anticipando los próximos pasos de Alex y conociéndolo seguramente realizará algunas acciones de SEO que están al límite de lo que Google permite a día de hoy. Encaja con su manera de trabajar y en el pasado ha mostrado que esto le funciona muy bien.

Si estás dispuesto de saltar de proyecto en proyecto incluso te recomiendo seguir sus pasos porque es muy probable que tenga éxito. Para alguien que busca obtener una fuente de ingresos estable a largo plazo con un único proyecto tiene que tener en cuenta que Google es una diva y puede cambiar de opinión en cualquier momento. La apuesta por el SEO y además por una palabra clave podría ser demasiado arriesgada. No dudo que Alex lo conseguirá pero es muy probable que tiene que cambiar de estrategia cada 3-12 meses (y probablemente de blog) para generar ingresos de esta manera de forma continua. Si ya tienes un blog que te interesa mantener más tiempo será mejor que utilices uno nuevo para copiar el experimento… ;)

¿Cuáles son tus consejos para posicionar un blog con una palabra clave de mucho tráfico?

  1. ¿Cuáles son tus consejos para posicionar un blog con una palabra clave de mucho tráfico?

    Todavía se sigue sin comprender que la competencia no se enfrenta, se evade. Y perdóname mi inmodestia, Carlos, pero en eso soy todo un maestro porque lo aprendí a golpes yendo de fracaso en fracaso. Ocho años después aprendí a ir borrando la palabra competencia de mi vocabulario porque realmente yo no tengo tengo competidores.
    En USA se utiliza mucho el “solo ads” , algo que no veo mucho en los procesos de ventas en idioma español.
    Es muy simple: te pago para promocionar un producto mio a tu enorme lista. En eso consiste “solo ads”. Cero nervios porque Google hoy diga una cosa y mañana otra. Cero estrés para que tu página vaya escalando posiciones en las SERPs de los buscadores. Olvídate de confeccionar millones posts para ir subiendo. Nada de eso.Y un ratio de conversión enorme porque vas directo al corazón de un público que ya está más que listo para comprar. De hecho, ya tienen sus hermosas y flamantes tarjetas de créditos en sus manos. La mitad de todas las ganancias para el dueño de la lista y de esa forma hasta te evitas pagarle para usarla y ni siquiera tienes que hacer la campaña, pues el tipo estará encantadísimo de promocionar tu producto entre los fieles de su rebaño.
    ¿Conoces algo mejor?
    Yo tampoco. :)
    El resto de las técnicas las comparo a un campo de batalla donde los ejércitos se regalan misiles cargaditos de explosivos.
    Paso, soy pacifista. ;)
    Saludos y gracias por el post.

    Responder
  2. Hola Carlos,
    Tu articulo sobre las tres fases es un buen resumen, las fases dos y tres son las que deberiamos estar haciendo siempre. Solo hay una cosa que no me cuadra y es que no veo como se puede posicionar una palabra clave de mucha competencia en tres meses?
    He visto caer muchos sitios por utilizar estrategias por la puerta de atras.
    Hay algo que G. valora mucho y es la autoridad, para eso se necesita tiempo y constancia.
    Para un proyecto asi solo veo una posibilidad: crear un sitio nicho que tenga algo verdaderamente bueno y empezar dandole empuje: backlinking “natural”, articulos invitados, redes sociales, etc.. y por supuesto una estrategia de contenidos correcta.
    Sin olvidar que la “diva” puede siempre ser caprichosa…
    Un saludo

    Responder
    • Eso concretamente ya tendremos que preguntárselo a Alex…;)
      Por eso digo que es muy arriesgado porque en teoría vas demasiado rápido con técnicas agresivas que luego pueden volverse en tu contra.

      Responder
  3. A mi me resulta muy complicado posicionar una palabra clave de mucho tráfico (x ej viajes a Argentina) ya que obviamente tiene muuuucha competencia.
    Me ha resultado mejor intentar posicionar en los primeros puestos combinaciones de 3 o 4 palabras de menor tráfico (long tail). Muchas long tail te llevan un tráfico cualificado y son más fáciles de posicionar.
    Lo otro, repito, me ha resultado una tarea imposible, por lo que abandoné el intento y aposté a contenidos y a SEO en las de cola larga.
    Un abrazo Carlos!

    Responder
  4. Sinceramente creo que en 3 meses un blog que empiece de cero lo tiene bastante complicado para llegar a primera pagina para una palabra clave con trafico significante. La unica combinacion para eso es una palabra clave de mucho trafico pero baja competencia (dificil, pero alguna hay). Personalmente hice un proyecto en mi blog donde enfoque todos mis esfuerzos en la misma palabra clave durante 3 meses y consegui subirla a primera pagina pero el trafico no era tan significante como me hubiera gustado por lo que mucho esfuerzo no se vio recompensado.
    En definitiva, mi vision es que 3 meses para subir una palabra a primera pagina, se puede hacer, pero empezando un blog de cero con el dominio recien comprado lo veo muy dificil…

    Responder
  5. La verdad es que posicionar un blog depende mucho de la tematica y de la competencia que se tenga. Por lo general tarda entre 4 y 7 meses trabajando duro. Incluyen muchos factores como, por ejemplo la antiguedad del dominio y otras cosas.

    Pero es un buen artículo.

    Responder
  6. Paula en un blog nuevo posicione Guias de Viajes, usando las basicas del Seo sin complicarme la vida, Backlinks de autoridad y dominio bien pensado.
    Las guias que voy creando todas en primera pagina, no bajan posiciones… tienen backs todas ellas al igual que el dominio.-
    ¿Como estas de Backs para esas palabras claves? A mayor competencia por palabra clave ya sabes mas backs y de mucha autoridad .-

    Responder
  7. Me encanto tu articulo ,Gracias por compartir información seria, responsable y que sirve realmente de mucha ayuda. El problema mayor es conseguir visitas…Un abrazo.

    Responder
  8. [...] bien, como con todas las cosas que merecen la pena, crear una actividad rentable con un blog no es algo fácil de conseguir. Hay muchas fórmulas, pero cada una es un mundo, tiene sus propias reglas y todas exigen [...]

    Responder
  9. Buen articulo. Un Blog hay que atenderlo muy bien, como si fuera un bebe si lo descuidas se muere. Google toma en cuanta a los blogs que publican contenido todos los dias.
    Saludos…

    Responder
  10. genial¡¡¡¡¡ un saludo me as sido bastante útil en los conceptos…..si me comentaras que podría cambiar en mi sitio ganadineroportublog.blogspot.com.es me arias un rey¡¡¡¡¡ gracias campañero

    Responder
  11. Ojo – más allá de que los ingresos que podamos generar con este tipo de posicionamiento sean más o menos duraderos, lo de “saltar de proyecto en proyecto” tiene una gran ventaja estratégica: poco a poco y casi sin quererlo estarás construyendo tu propia red privada de blogs que – gestionada adecuadamente – facilitará progresivamente el ranking de iniciativas futuras…

    Responder
  12. Excelente blog post, e estado leyendo algunos articulos tuyos y me agrada tu forma de escribir tienes estilo, actualmente existe algo que yo estoy usando, y es mejor que WordPress se llama Blog beast :), saludos

    Responder
  13. Tienes razón cada X tiempo tendrá que cambiar de estrategia, tendrá que enfocar todo su trabajo hacia otra palabra clave como mínimo.

    Responder
  14. hola a todos es un placer para mi unirme a estos comentarios
    realmente cuesta mucho trabajo posecionar un blog en los primeros lugares de los motores de busqueda pero no es imposible con trabajo constante y un buen trabajo de SEO como: SEO interno SEO eterno SEO social y backlinks es posible se que muchos no estan familiarzados con esto , los invito a que enriquezcas mas tus conocimientos de marketero en mi sitio

    muchas gracias
    saludos gratos
    att>>> ERVIN RIVERA

    Responder
  15. Muy interesante el artículo que has dejado en la web porque necesito algo de dinero y si puedo hacerlo realidad será una sensación inmejorable, gracias por la ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *