fbpx

El coste de oportunidad y por qué nadie habla del valor del momento

Todo el mundo tiene un coste de oportunidad. Muchos se obsesionan con ello en vez de pensar en el valor e importancia que tiene cada momento en su vida.

El coste de oportunidad no es únicamente un concepto de economía. También te lo encuentras a diario en nuestras vidas. Nos arrepentimos de todas esas cosas que no hemos podido hacer por todo lo que estamos haciendo. Es una forma de menospreciar las vidas que tenemos, pensando que hubieran sido mejor si no nos hubiéramos casado tan temprano, hecho más deporte, acabado la carrera para trabajar en lo que a uno realmente le gusta, no esperado a tener hijos hasta que ya sea demasiado tarde, etc.

Disfrutar del momentoDerechos de foto de Fotolia

Todo el mundo tiene un coste de oportunidad. Es algo inevitable porque no podemos andar por varios caminos al mismo tiempo. En vez de pensar tanto lo que se pierde, se debería apreciar más lo que se gana. En el balance no existe únicamente el coste de oportunidad sino también están los puntos positivos que nos ocurren continuamente. Casi nadie habla del valor del momento. Muchos no se dan cuenta que si comparan el coste de oportunidades pérdidas con el beneficio de sus vidas actuales el saldo es positivo en muchos casos.

Si tu balance es negativo es muy probable que están obsesionado con la vida que no tienes por haber tomado otras decisiones en el pasado. No eres consciente que en cada segundo que pasa, con cada respiro que hacemos podemos marcar la diferencia en nuestra propia vida pero también en la de los que nos rodea. Olvídate ya del coste de oportunidad y empieza a pensar más en el concepto del valor del momento. Todo lo demás es tiempo perdido.

  1. Inteligente reflexión, Maria y optimismo que tanta falta hace

    Responder
  2. Buenos Dias,
    Soy asidua de este blog pero nunca habia escrito un comentario… tu último articulo me ha hecho disparar el click. A veces la vida es más fácil de lo que la hacemos y es cierto que culpamos a nuestro pasado de lo mlo del presente. Gracias por tu artículo Carlos … hay que intentar ver la vida desde otro punto de vista.

    Responder
  3. […] Post 19#. Pequeña pero matona esta entrada de Carlos Bravo en su blog Marketing de Guerrilla, un verdadero monstruo de generación de contenido, te dejo con una reflexión sobre el coste de oportunidad. […]

    Responder
  4. […] ese momento”. Estamos hablando del coste de oportunidad aunque también me gusta el concepto del valor del momento. Pero eso ya es otro tema. Comparemos costes y si podemos pongámosle un valor real en […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *