fbpx

¿Cuál es el CTR medio en Twitter?

¿Os gustaría saber cuál es el CTR en Twitter? Si participáis en esta pequeña encuesta compartiré los resultados en uno de mis próximos posts.

Antes de conocer los resultados de esta encuesta estimo que el CTR está entre el 1- 5%. Si hablo del CTR realmente no es 100% correcto porque me refiero a la relación de seguidores y clics obtenidos cuando lanzáis un Tweet.

CTR medio en Twitter

¿Como participar?

Para participar en esta pequeña encuesta simplemente tenéis que responder indicando vuestro número de seguidores y los clics obtenidos.

¿Como se generan los resultados?

Basado en estos datos crearé un gráfico con los resultados del que podremos sacar el CTR medio de Twitter. Los resultados los publicaré en cuanto tenga una cantidad mínima de comentarios y datos.

¿Qué tenéis que hacer?

  1. Crear una cuenta como bit.ly u otra que os deja contar los clics por Tweet
  2. Lanzar un Tweet con enlace y esperar un mínimo de 24 horas para contabilizar los clics
  3. Publicar los resultados en los comentarios de este post

¡Espero vuestros comentarios!

  1. Para el link http://bit.ly/cxIYXx del 19-04:
    24 Clicks
    329 Followers
    ==> CTR = 0,07

    (Demasiado bajo?)

    Espero resultados con curiosidad. Gracias!

    Responder
  2. Hola Verónica,

    gracias por aportar el 1er dato. Tu CTR sería del 7% por lo que no está nada mal.

    Si quieres puedes ir añadiendo más datos de otros Tweets. Dejare abierta la encuesta mínimo una semana …

    Saludos
    Carlos

    Responder
  3. ¡Excelente iniciativa Carlos! Creo que lo ideal sería que posteamos los CTR de varios tweets y que escoges un promedio de cada usuario … ya que hay bastante diferencia entre un tweet u otro … segun el tema, segun el momento del día que lanzas en tweet al aire, segun el título que pones … ¡oye! creo que aquí puede nacer algo sólido … abrazo!

    Responder
  4. clicks 747Out of747

    Twitter amplía su servicio con las Anotacione…
    followers 341
    dia abril 26,
    CTR: 2,1609
    me asombre

    Responder
  5. Hola!
    Este excelente esta herramienta! Acabo de puiblicar cuando tenga algun resultado lo publico! Gracias
    Saludos,
    Ana

    Responder
  6. Hola Joost,
    muy buena idea. Lo tendré en cuenta.
    Saludos
    Carlos

    Responder
  7. Servicios como bit.ly no cuentan exactamente el número de clicks que se hacen sobre los enlaces, si no la cantidad de veces que se analiza la web destino. La gran mayoría del cómputo se debe simplemente a la gente que con el ratón sobre el enlace analiza qué hay al otro lado, pero muy pocos son los que realmente pulsan.

    Responder
  8. Para el link http://bit.ly/c1zcHO del 26-04> 57 Clicks
    358 Followers

    CTR = 0,16

    Responder
  9. Me alegro que poco a poco vamos obteniendo más datos. Aquí algunos puntos adicionales no mencionados en el post:

    - Podéis poner varios datos de varios enlaces y haré la media de usuario (gracias Joost)
    - Si añadís el en enlace puedo también analizar el titulo y hacer una diferenciación según temática (gracias Verónica, Alex)

    A ver si podemos mover el tema un poco los próximos días para seguir obteniendo más datos.

    Responder
  10. @Milhaud: Lo tendre en cuenta comparando los datos de bit.ly con los de Analytics y en todo caso hacer una correción de los datos si necesario.
    Gracias por avisar.

    Responder
  11. Calcularlo a partir de tweets individuales quizá sea un poco aventurado. Nosotros tenemos tweets muy virales, con un CTR del 24% y otros con un CTR del 0,8%.

    Haciendo una media entre el número de tweets del últimos mes de marzo y el total de clics (según los datos de bit.ly) nos sale un CTR medio del 2,56% con amplísimas variaciones entre un tweet y el otro.
    (Un matemático quizás recomendaría eliminar del cálculo el tweet con más clics y el que tiene menos, pero un marketiniano quizás diría que no hace falta :-)

    Responder
  12. Yo utilizo twitter desde el principio de marzo con más frecuencia. Aún soy un “Learner” ;-) Tengo ahora 95 seguidores. Mis tweets (la gran mayoria con el temático de social media, casual games y marketing online) tienen entre 4 y 7 clicks … un promedio de 5. O sea, un CTR de alrededor el 5%.

    Otro elemento a tener en cuenta es la calidad de los seguidores. ¿Cómo has conseguido los seguidores? Influye mucho en el CTR.

    Saludo!

    Responder
  13. Para este tweet: “En las calles de Murcia puedes encontrar de todo… http://twitgoo.com/pt4k6” del 27/04/10 14:07

    29 clicks y tengo 64 followers
    CTR= 0,45

    Responder
  14. Gracias Sergio.

    Responder
  15. Para bit.ly/9Yg0bg

    7 clics
    23 followers
    CTR = 0.30

    Saludos!!

    Responder
  16. Genial Mario.

    Responder
  17. http://bit.ly/9Yg0bg

    Para que se vea el enlace ;) ahora van 9 clics…

    Responder
  18. Para el link bit.ly/cJJXNw del 09/03/2010
    31 clicks
    1933 followers
    CTR – 0,016

    Esta cuenta tiene un grave problema !!!

    Responder
  19. [...] existir una seria de factores que influyen el CTR de una cuenta Twitter. Me he dado cuenta que nadie ha tratado este tema y de momento hay un vacio a rellenar. Según mi [...]

    Responder
  20. Hola, me gusta esta iniciativa, mi resultado es

    65 clicks entre 279 followers ……… 0,2397

    SALUDOS

    Responder
  21. [...] hace tiempo que pedí vuestra ayuda para calcular el CTR medio de una cuenta Twitter. Gracias a todos aquellos que han aportado los datos a través de correo y comentarios en el blog. [...]

    Responder
  22. [...] primeras métricas y datos que puedo aportar por mi parte: número de páginas vistas por visita, CTR de Twitter, CTR de un banner, Ratio de conversión para una tienda online y CTR de la primera posición en [...]

    Responder
  23. Creo que es bastante difícil sacar este tipo de métricas, así un poco al tuntún, y sin mayor metodología… es obvio que el CTR dependerá mucho de la calidad de la noticia cuyo link se utilice como conejillo de indias, también, como tú sabrás, importa muchísimo lo “catchy” que sea el título o resumen de la noticia, porque un resumen soso para una noticia buena no vale nada… también depende de la naturaleza de la noticia (tecnología o sociedad, seria o divertida, etc…) así como de la personalidad de los seguidores, si son más pasivos o más activos, dependiendo de la personalidad del propio tuiteador… ya ves, son muchas cosas, y aun aceptando el efecto “campana de Gauss” mediante más o menos los resultados se igualarían en todos los perfiles, tendrías que utilizar muchos para tu estudio, para que sea efectivo.

    Siento el tochazo, ups!! Un saludo

    Responder
  24. Totalmente de acuerdo Andrea:
    http://www.marketingguerrilla.es/que-influye-el-ctr-en-twitter/
    Deberías leer más a menudo el blog … ;)

    Responder
  25. La verdad es que calcular un CTR en funcion de un enlace es complicado. Todo depende de la calidad del enlace, de los followers, y del estado de anímo de todo el conjunto en general.

    Tambien hay que tener en cuenta factores como:

    - donde se está leyendo el twet, en un movil es mas complicado irse a la web para verla que en un pc o un tablet
    - el lugar en el que está leyendo el twet, si estas en la parada del bus es mas probable que te distraigas leyendo en el link que si estas en el cigarro de las 11:00 en el curro.

    asi que veo complicado el calcular el CTR. Os paso un enlace por si os interesa. Es un powerpoint con datos estadisticos de publicidad, interesante para este tema. http://miraes.to/u50VJ

    Responder
  26. [...] El CTR de Twitter suele ser bajo (<10%),  la gran mayoría de tus seguidores se pierden la mayoría de tus tweets, por muy buenos que sean. No es un tema de interés, sino de estar ahí cuando “pasa” el tweet, por tanto, la mayoría de ellos, incluso después de varias repeticiones van a ver el tweet y/o el post por primera vez, incluso después de varias repeticiones. [...]

    Responder
  27. […] ya no es lo que era antes. Si hablamos del CTR de los enlaces observo que ha bajado muchísimo en comparación con los inicios. Hay una gran saturación de […]

    Responder
  28. […] hora de retomar viejas costumbres. En mis inicios hice pequeños experimentos para averiguar el CTR medio de Twitter. De esto ya hará más de 5 años y en los últimos meses tengo mi cuenta un poco abandonada. Lo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *