Crear un blog no es un proyecto, sino un estilo de vida

El blogging se ha convertido en un estilo de vida para mí. Quiero seguir publicando entradas hasta que tenga 80, 90 años o más allá.

Las personas empezaron a correr para sentirse mejor en los años 60. Si preguntas a la Wikipedia inglesa te dice que fue Arthur Lydiard quien lo popularizo y lo convirtió en un movimiento.

Estilo de vida bloggingDerechos de foto de Fotolia

En España se dice que correr es para cobardes pero antes de 1962 simplemente te tomaban por un tío loco o friki si salías a la calle y volvías sudando simplemente por las ganas de querer moverte. Es entonces que nació un estilo de vida. Correr no es únicamente una necesidad para llegar rápidamente de A a B sino algo que si les has cogido el gusanillo lo mantienes hasta que las piernas te lo permitan.

Junto al blogging, correr es otra de mis pasiones aunque de momento no le estoy dando la prioridad que se merece. Salgo de momento nada más 2 veces la semana (sábado y domingo) visto que entre semana no quiero quemarme más quitándome horas de dormir para salir a correr. Si, llámalo excusa pero lo de levantarse a las 5 de la mañana ya no es para mi.

El blogging como un estilo de vida

Aunque para alguien que diga que este deporte forma parte de su vida sea poco salgo cada fin de semana durante todo el año. No hay excepciones. Mi mujer ya lo sabe y de hecho ella también lo hace. Planificamos el día alrededor de los entrenamientos de cada uno. Me mantengo en forma porque me siento bien y sé que dentro de un par de semanas o meses llegará un hueco en mi vida para correr mi undécima maratón. Durante los últimos 8 años se ha convertido en un estilo de vida para mí.

El blogging ha empezado a formar parte de mi rutina diaria. En el 2012 fue un reto lo de ver si es posible sacar un post diario. Lo sigue siendo pero también se ha convertido en necesidad. Es algo que te hace sentir bien porque recibes tanto más de lo que inviertes. En los últimos 100 años las personas hemos ido evolucionando cogiendo costumbres que antes no teníamos. El curriculum está perdiendo cada vez más la importancia que tenía en su momento. No quiero saber lo que se supone que sabes sino quiero verlo o leerlo. Tu blog es tu tarjeta de visita.

Quiero seguir con el blogging hasta los 80, 90 años o más allá

Si, lo digo en serio. No se me ha ido la olla o por lo menos eso creo. Un proyecto es algo que empiezas y terminas. Tiene un comienzo y un fin. Un blog se empieza pero en teoría no acaba nunca. Espero poder seguir a diario publicando entradas cuando tenga 80 o 90 años siempre que pueda llegar a esa edad. Mi padre a sus 78 años sigue corriendo. Probablemente esté más en forma que la mayoría de las personas que estén leyendo estas líneas. En mi caso tuve que esperar hasta que tuviera los 65 años para correr más que él.

En tiempos donde los nobodies son los nuevos somebodies no puedes dejar escapar la oportunidad de crear tu imagen personal y dejar tu huella online. Llegará un momento donde tener un blog no es algo opcional. Será algo esencial para encontrar trabajo tal como lo es hoy hablar inglés o si eres estudiante haber estado 1 año en el extranjero. La tecnología y las herramientas están a tu alcance. No dejes pasar esta oportunidad.

Si quieres empezar con un blog no tienes que escribir todos los días. Hay que ir poco a poco para encontrar ese punto donde realmente te gusta y ya no quieres dejarlo. Lo importante es disfrutar de lo que estás haciendo. En mi caso tengo la suerte de haberlo logrado.

¿El blogging para ti es un estilo de vida o lo definirías con otras palabras?

  1. Hola Carlos!

    Estoy convencida que una de las actividades que más orgullosa me hace sentir es ser blogger, y creo que es debido a que se ha convertido en algo más que el simple hecho de escribir unas líneas de vez en cuando … es más que todo eso: es investigar, leer, volver a leer, esquematizar, escribir, diseñar, …, compartir. En definitiva, dejar mi granito de arena en este mundo llamado Internet. Pienso que no hay cosa más estimulante que compartir y ayudar a quien lo pueda necesitar, y si esto lo puedo conseguir con un blog …

    El blogging, ¡mi nuevo estilo de vida!

    Responder
  2. Carlos.Ahora que sé que sólo estás saliendo dos días en semana, tiene mucho más mérito las tiradas largas que a veces cuentas los domingos en Twitter. Cuando escribes, como cuando preparas una maratón la satisfacción es diaria. Cada vez que entras en la ducha tras un entreno o le das a publicar tras terminar de redactar un post. Si bien, tanto en una actividad como en la otra. El reconocimiento del que te aplaude al correr o te felicita por el último post son los que terminan de dar sentido a ambos hechos.
    Un saludo

    Responder
  3. Para mí, el blogging es una actitud ante la vida. Además de las actividades que apunta Anairas, está el continuo feedback en todo lo que publicas.

    Responder
  4. ¡Buenas! Para mi en una forma de vivir, pero no sólo por el hábito de sentarte a escribir. (En mi caso es un número nada prolífico de unas 3 veces al mes). Creo que lo más apasionante es llevar siempre tu blog encima lo que te da una nueva perspectiva y mirada de las cosas. Ese detenerte ante algo que merece la pena ser contado y vivirlo con otros ojos.
    ¡Felicidades por tu blog! No sé cómo haces para alimentarlo diariamente… ;-)

    Responder
  5. Absolutamente de acuerdo Carlos el blogging es un estilo de vida!
    Muchísimas gracias por el gran aporte.
    Seguimos… en la carrera
    Fuerte y cálido abrazo

    Guillermo

    Responder
  6. No hay tanta diferencia entre preparar un maratón y mantener un blog como lo mantienes tú: hay que ser muy disciplinado para ambas cosas; quizá el ser maratoniano es lo que hace que tengas la suficiente disciplina como para poder mantener el blog como lo haces. Hago este comentario enlazando un poco con el tema que trataste ayer.

    Decía Zatopek algo así como “si te gusta correr, corre una milla, si quieres cambiar tu vida, corre una maratón”.

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo. Mi blog es mi pasión, y eso que no le dedico el tiempo que se merece, pero desde luego que quiero que sea un referente para mucha gente que tiene mi mismo problema.

    Un saludo y gracias por tus consejos.

    Responder
  8. Carlos estoy completamente de acuerdo contigo, yo estoy empezado, de hecho yo aun estoy por asi decirlo creando la plataforma y personalizandolo y es algo que como tu dices lo tienes que disfrutar y realmente escribir de lo que te gusta y te motiva.

    Y ya lo que yo si que deberia empezar ha hacer es empezar a correr por que yo tambien quiero estar como tu padre a los 78 pero empezando poco a poco.

    Responder
  9. Cada vez me gusta mas, publicar nuevos post y se esta convirtiendo en un estilo de vida,como tu dices.Aunque tengo pocos seguidores pues no estoy posicionada

    Responder
  10. Qué bien argumentado y qué bueno post! Sí señor, lo comparto con los alumnos! Gracias

    Responder
  11. Lo comparto plenamente. Llevo más de tres años con el blog, actualizo varias veces a la semana y ya es algo que forma parte de mí. Es mucho más que un proyecto o un simple entretenimiento, sin duda.

    Responder
  12. Hola Carlos, me gusta la franqueza con la que escribes y me sorprende el firme ritmo de tus publicaciones. Entiendo que si verdaderamente sientes algo, si forma parte de tí, debe convertirse en parte de tu estilo de vida. En mi caso así es. No disocio la idea de leer y escribir. Para mí van unidas. Al principio imitaba y cuesta tiempo definir un estilo propio.
    Lo importante es amar lo que haces y nutrirte de todo aquello que vas aprendiendo por el camino. Sería una pena que a los 90 años nos encontremos en el mismo punto.
    Enhorabuena por tu blog! Te tengo entre mis aliados.

    Responder
  13. Yo de momento lo llevo bien, ayer conseguí 70 visitas (sin contar las mias) y llevo sólo una semana, tengo quien me comenta y me gusta mi blog. La intención es aguantar mucho tiempo, tanto que no me he puesto un objetivo de duración, sino de frecuencia: quiero escribir o todos los días o cada dos como máximo, y ya veremos que hago con los puentes y findes…
    Por cierto, has dejado de responder a los comentarios! ;)

    Responder
  14. Yo he dado mis primeros pasos en esto de los blogs de la mano de Carlos, al que estoy muy agradecido por su formación e influencia. Y tengo que darle la razón, porque desde que ando metido en esto, el blog ha pasado a formar parte de mi vida diaria. Escribo, publico, difundo, leo y releo. Y esta actividad es absolutamente nueva para mi. Antes podría escribir, pero desde luego con otros fines no tan divulgativos como lo hago ahora. Y solo el hecho de saber que hay gente interesada en leerlo lo que escribes, que lo valora y que aporta, es verdaderamente una motivación extra. En suma y como bien dice Carlos, blogging es un estilo de vida.
    Juan Bueno

    Responder
  15. Bueno Carlos. muy inspirador tu artículo, de hecho sí, aunque estoy en la dura etapa del comienzo, deseeo llegar a la instancia en donde tú estas.
    Tengo la gracia de contar con personas que me siguen y apuestan a mi. Ellas son las que en mi cabeza suenan diciendo “quiero leer algo”, “postea algo”… Esto, como tú dices, es una necesidad, sino es como que los estoy traicionando y no les estoy dando lo que me piden… es algo loco, pero creo que todos los blogguers tenemos algo así, motivador y abstracto, en nuestras mentes.

    Responder
  16. Bien Carlos, veo que al menos ante un comentario como el mío sí has sacado tiempo para responder. Gracias :D

    Responder
  17. Carlos, me has convencido. Después de asistir a tu curso, he tomado la decisión. Acabo de comenzar. Admiro que tengas tanta disciplina, que seas capaz de publicar diariamente. Yo ya he fallado, y es el principio!. No sé si aguantaré, se necesita mucha constancia. Si lo consigo, dentro de 50 años te lo contaré.

    Responder
  18. A mi me encanta escribir, pero si tengo que definir mi estilo de vida no es con el blogging, sino con el vlogging. ¿Lleva más trabajo, pero nunca has pensado en grabar vídeos?

    Responder
  19. Si Bruno, es algo al que le he estado dando vueltas y puede que me lance dentro de un par de semanas aunque igual no en este blog! :)

    Responder
  20. [...] Al final, y en esto coincidimos muchos blogueros, tu proyecto de blog se acaba convirtiendo en un estilo de vida y no tanto en un proyecto en si [...]

    Responder
  21. Buenos días, hace un mes que he empezado con mi blog y la verdad es que estoy enganchada. Es verdad que se necesita tiempo y constancia pero igual que en cualquier otra faceta que quieras tener cuidada. Me aporta ilusión y esa inquietud constante de estar siempre con el “chip” encendido pensando en cómo mejorar, de hecho así es como descubrí este blog que me parece muy interesante y de lectura diaria obligatoria. Gracias por las ideas y consejos.

    Responder
  22. Buenas a todos. Tengo que decir que el blogging, y en especial el Blog se ha convertido en mi estilo de vida. No sólo por la escritura de posts (que intento escribir con una frecuencia de 2-3 posts a la semana) si no por todo el tiempo que paso investigando en blogs, páginas web, y en wordpress buscando plugins y demás.
    Es un estilo de vida, y de ello te das cuenta cuando empizas a hablar de tema con alguién, y te acaban diciendo: “te está volviendo una friki…” Pero me encanta, así que para mi sí, es un estilo de vida.

    Responder
  23. Chapó, Carlos. Me ha encantado este post!

    Saludos

    Responder
  24. […] cuanto al blog, seguimos creciendo y ya no lo veo tanto como un proyecto, sino como un estilo de vida (imagino que le ocurrirá a otros muchos blogueros). Sois parte de todo esto. Me gustaría escribir […]

    Responder
  25. […] sin publicación de nuevos contenidos. No era una prioridad entonces. Era un proyecto que ahora se ha convertido en un estilo de vida. Van ahora 9 años con el blogging y más de 100 proyectos (el 50% blogs) […]

    Responder
  26. […] con el blog pero los que me conocen saben que es posible que superé ese plazo. Llevo esto del blogging más como un estilo de vida que considerarlo como un […]

    Responder
  27. Cierto,se acaba convirtiendo en nuestro estilo de vida,y cada día motiva más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *