Correr es felicidad

¿Quieres conocer mi fórmula secreta para lograr cualquier cosa que te propongas en tu vida? Para mi es ser feliz. Salir a correr 3-4 veces por semana me ayuda lograrlo.

Escribiendo mi post con los resultados de lo que había logrado con el blog en los últimos 2 años me había dado cuenta por primera vez de la suerte que he tenido de haber vivido tantas experiencias en relativamente poco tiempo. Dado que es el día de Reyes no quiero aburrirte con nuevos consejos sobre blogging o start-ups y comparto contigo algo que me ayuda avanzar.

Correr es felicidadDerechos de foto de Fotolia

Correr 3-4 veces por semana me hace ganar tiempo

¿Te cuento lo que es mi secreto para ello? Si te has pasado ya por mi página de “sobre mí” no te cuento nada nuevo. Es muy sencillo. Soy una persona feliz y equilibrada. Hago lo que me gusta por lo que pongo toda mi energía para que pueda mantener la vida que tengo. Encuentro mucha fuerza para poder llevar un ritmo de vida acelerado porque salgo a correr entre 3-4 veces por semana.

Igual piensas que esto me hace perder tiempo de otras actividades, pero en realidad es todo lo contrario. Cuanto más estrés tengo en el cuerpo, más rápido voy y más relajado vuelvo. Hay gente que hace meditación para llegar a un estado de desconexión y relajación. Yo salgo a correr. Cuando vuelvo trabajo más rápido, duro y logro atacar las tareas más desagradables de la jornada.

Correr para sentirte vivo

Correr en la naturaleza no tiene precio. Me gusta el trail running donde no cuenta tanto el tiempo sino más bien el desnivel que realizas. En mis vacaciones en Suiza he tenido la suerte de estar en las montañas y he disfrutado de levantarme a las 6 de la mañana para salir a correr. El agotamiento total es una forma de desconexión. Tener al mismo tiempo de ti un paisaje delante de ti que te quita el poco aliento que te queda te genera sensaciones que no se pueden describir con palabras.

Para mi correr es felicidad. Espero lanzar dentro de un par de semanas mi nuevo blog personal correr maratones. Será todo un reto llevar un blog más. Evidentemente no podré publicar todos los días en ese igual que lo estoy haciendo en este. Y no, tampoco saliendo 6-8 veces a correr por si eso hubiera sido tu propuesta. Si eres suscriptor te avisaré a tiempo sobre el día que lo ponga en marcha. Igual incluso te conviertes en corredor y todo si todavía no lo eres… ;)

PD: ¡te deseo un feliz día de Reyes! ;)

  1. Muy Buenas!
    Particularmente no soy corredor pero si hago otras actividades como hacer barras en la playa y la verdad me hace sentir genial. Practicar deporte es lo mejor, te hace sentir vivo y más fuerte mentalmente.
    Tengo ganas de que lances ya tu nuevo blog, lo voy a visitar que lo sepas!
    Feliz día de reyes!

    Responder
  2. hola,
    Quizás es muy obvio, pero te veras reflejado en el libro de Harukami ” “De qué hablo cuando hablo de correr”

    Responder
  3. Lamentablemente, por circunstancias personales, no suelo hacer mucho ejercicio físico; y además, soy más de los que les gusta el psicotraining.

    Mente y cuerpo van muy unidos; pero hay ejercicios específicos para ambos…

    Responder
  4. Wow, maravilloso. Me siento completamente identificado con lo que dices. Yo tambien hago lo mismo y me sirve mucho. Como bien dices cuanto mas estresado estás más aprovechas el tiempoque corres. Muchas veces, compaginar el trabajo y un blog, hace que vayas al limite de tus fuerzas pero siempre tienes la oportunidad de escaparte, correr y darte cuenta que estas vivo.

    Responder
  5. Hola!

    Comparto todo lo que dices. A mí también el deporte, y concretamente el running, me ayuda a desconectar del ajetreo diario. Soy corredor desde hace no mucho tiempo y también tengo un blog en el que hablo de mis experiencias como runner.

    Además, realizo sesiones de música para correr, algo que me resulta imprescindible a la hora de salir a entrenar. Las utilizo para mantener un ritmo constante de entrenamiento. A todos aquellos que practiquéis el running, os invito a pasaros por mi blog ;) http://corriendoconmusica.blogspot.com.es/

    Responder
  6. Hola Carlos
    Comparto completamente contigo lo que experimento cuando salgo a correr: agotamiento físico, reflexión sobre ideas que me rondan en la cabeza, ordenar propósitos, generar nuevas ideas que aparecen cuando disfruto del entorno, impulsar la creatividad, y sobre todo el sentimiento de satisfacción que produce alcanzar retos. Toda una fábrica de endorfinas !… Suerte con el nuevo blog ! .. Deseando leerlo … :-)

    Responder
  7. Que razón tienes Carlos jeje, el ir a correr cuando estas muy estresado, es como una medicina instantanea, últimamente no tengo tiempo para ello, pero en próximas semanas recuperaré el hábito, espero que tu no tengas que hacer ningún parón de estos por que es una faena ; )

    A los beneficios de correr, también añadiria que al estar mas activo y relajado, se te ocurren más ideas y mejores!

    Un besito Carlos y disfruta de tu día de Reyes!

    Responder
  8. Creo que para Maratón el que haces escribiendo posts todos los días desde hace tanto tiempo. Yo desde que te lo leí lo he hecho y mi posicionamiento ha mejorado enormemente. Es complicado eso sí. Y aunque no soy partidario de correr ( no creo que sea demasiado sano) supongo que lo que se necesita para la constancia de publicar y para la de correr es parecido.

    Responder
  9. Extraordinario post, quería hacerte una pregunta: Lo compaginas bien con el trabajo?? Yo quiero intentar sacarme un hueco todos los días para irme preparando, tengo como objetivó hacer un triatlon este año, marcandome este objetivo me obligo a entrenar porque lo que es verdad es que te sientes muchísimo mejor trabajando y consigues un gran equilibrio.
    Felices reyes a todos

    Responder
  10. Soy corredor y seré lector número uno de tu blog. Este año la intención es salir más a correr. Pero he sentido la desconexion que comentas. Y ayuda y mucho.

    Saludos y animo con el nuevo blog.

    Responder
  11. Es genial. Hace más de 1 año que no corro, ni hago ejercicios y ya no juego al futbol con mis amigos. Si ando en bicicleta pero creo que es hasta contraproducente ya que te endurece las piernas y el cuerpo no tiene cambios.

    Pero hasta hace pocas semanas atras, empece a soñar que corria y que no me cansaba, que podia seguir corriendo todo lo que queria y lo disfrutaba mucho.

    Creo que mi cuerpo me esta diciendo algo…

    Saludos desde Gualeguaychú, Argentina.

    Responder
  12. Felicidad por agotamiento. Funciona. Después de una rodada buena, relativizas todo. Y lo que es más importante, valoras las cosas básicas de la vida: beber, sentarte, una ducha de agua caliente … Un abrazo ;)

    Responder
  13. En mis últimos cuatro meses de 2013 estaba tan concentrada en sacar la cantidad de trabajo adelante que me dediqué a plantear una serie de excusas para no salir a correr. Excusas…

    El 2 de enero comencé la rutina y es verdad que ves las cosas de otra manera. La felicidad por agotamiento, no la has podido describir mejor.

    Responder
  14. Comparto lo que cuentas porque para mi correr también es terapia. No llego ni a una media maratón pero tengo mis retos personales. Será un placer leer el nuevo blog. Buen rodaje!

    Responder
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacer deporte y en especial correr entre semana siempre me ha permitido llevar una vida mas equilibrada y sacarte un rendimiento extra.

    Correr me permite desconectar y expulsar tensiones llegando a un estado mas relajado que te permite aprovechar mas el tiempo.

    Quiero ver ese nuevo blog, seguro que es muy interesante.

    Responder
  16. ¡Hola Carlos!
    Comparto al 100% lo que explicas…correr no sólo aporta felicidad y satisfacción (gracias a las endorfinas) lo ‘peor’ es qeu engancha!
    Por favor, no dejes de avisar cuando lances tu blog sobre running, ya tengo ganas de leerlo.
    El libro de Murakami, muy recomendable, sí, como señala Raúl, más arriba. Lo mencioné de pasada en mi último post en el que hablaba -excepcionalmente- de lo mucho que me gusta correr en mi blog http://aprendoylocuento.wordpress.com/2013/12/02/lets-run-lasansilvestrada/

    Responder
  17. me parece fenomenal,tengo mucho tiempo desde que digo que empiezo a salir para corer…pero solo que no tengo ambition :( mi mayor problema

    Responder
  18. Exacto, comparto todo lo que cuentas sobre correr. Hace año y medio me animé a ir al gimnasio y correr es lo que más me gusta, sientes tu cuerpo y mente y te das cuenta hasta donde puedes llegar. Me animé y corrí la San Silvestre y la sensación de llegar a la meta y cumplir tu objetivo es muy gratificante…y se puede extrapolar a otros aspectos de tu vida!!! Hablé de ello en mi blog, http://islalimon.blogspot.com.es/2013/12/a-correr-para-relajarse.html.
    ¡Gracias Carlos !!!

    Responder
  19. Completamente de acuerdo… correr no es sólo un fin en sí mismo, sino también un medio para ser mejor en el resto de áreas. Para mí se ha convertido en algo completamente imprescindible para encontrarme bien y para poder mantener el ritmo en el resto de tareas del día.
    El libro Murakami me encantó.
    Y mucho ánimo con ése blog Carlos, estaré pendiente!

    Responder
  20. […] nos ayuda a retomarlas con más fuerza después. Ésta es la postura que Carlos Bravo sostiene en este artículo de su bastante recomendable blog, comentando que él sale a correr y que esto le ayuda rendir […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *