¿Compaginar un blog con la vida familiar es posible?

¿Quieres montar un blog pero no quieres robarle tiempo a tu familia? Igual este post no te da una respuesta exacta pero te daré alguna pista.

Hace poco he sido padre por tercera vez. Ahora en casa somos 5. Una niña de 4 años, un niño de 2 años y un bebé de 3 meses. Además estoy llevando 2 empresas (Quondos y Beguerrilla) sin contar la infinidad de proyectos que tengo en paralelo.

familia blogDerechos de foto de Fotolia

Entenderás que no tengo tiempo para deporte, vida social y menos para tener un blog. “No tengo tiempo” es la excusa más común para no poder llevar un blog o cualquier otra iniciativa que te gustaría lleva a cabo. Cualquiera entendería perfectamente mi situación y tampoco se interpretaría en realidad como una excusa porque hay dos motivos de peso importante que m impiden hacer lo que me gusta (trabajo y familia).

La realidad es que llevo escribiendo hace más de 4 años a diario en este y hace poco también en Zenguerrilla. Hace 6 meses practico deporte prácticamente todos los días de la semana. Mis días son intensos pero siempre tengo tiempo para desconectar una vez que los peques estén acostados. Si quieres saber cómo lo hago, puedes echarle un vistazo a una jornada de Juan que se parece bastante a la mía.

Cuando te hayas leído el post, te harás una idea de lo que puedes hacer para compaginar la vida familiar con cualquier otra cosa. El primer paso es querer hacerlo, tomárselo en serio y no buscar excusas. Es tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo. Si yo puedo hacerlo. Tú también.

PD: es un tema que ya toqué en el 2012. Entonces “nada más” tenía una empresa y una hija.

  1. ¿Mañana el post será de tu mujer dando la réplica?

    Responder
    • Jajajaja… Touché Patricio! :)

      Es verdad que mi mujer a veces lee entradas mías “en secreto” para luego decirme lo que opina sobre una u otra cosa. Tener el apoyo de la pareja es esencial para llevar a cabo esto.

      Saludos!

      Responder
  2. Bueno eso, asi sea muchas ocupaciones, son en cosas que realmente lo motivan a seguir adelante, su propia familia y el trabajo que mas le apasiona, eso por mas dificil, si es algo que le apasiona, todo es posible.

    Responder
  3. Estará guay mostrarle esta entrada y la de Juan a todos esos bloggers (y otras personas en general) cuyo pretexto para no hacer eso que dicen querer hacer es “no tengo tiempo” XD

    Felicidades por tu tercer retoño, btw :D

    Responder
  4. Tienes razón, siempre en algún momento de la vida hemos sacado la famosa excusa “no nos queda tiempo” pero la verdad es que solo hace falta organización y sacar tiempo para lo que realmente nos importa. Lo cierto es que si se puede trabajar en familia y lo mejor de todo es que podemos estar en todos los momentos especiales y además sacar adelante nuestros proyectos.

    Un saludo!

    Responder
    • Se saca tiempo para lo que uno REALMENTE quiere. En otro caso igual no es tan prioritario como quieres hacerte pensar a ti mismo y a los demás.

      Saludos!

      Responder
  5. Hola Carlos,

    Pues ahora mismo estoy en la misma situación, 3 hijos pequeños(hace una semana el tercero) un trabajo por cuenta ajena, mi trabajo como freelance como social media, en pleno diseño de un proyecto personal y de deporte ni hablamos, jeje… pero con ganas e ilusión se puede con todo y con la ayuda de tu mujer por supuesto!!

    Un saludo.

    Responder
  6. felicidades por tener una mujer que te permite compaginar tiodo
    compaginar todo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *