Cómo diseñar un banner sin Photoshop en 5 minutos

Cuantas veces he escuchado esto: “nos gustaría hacer campañas con banners pero no tenemos diseñador para hacerlo”. Esta excusa es una de las 4 más comunes de una PYME para no hacer publicidad online en display.

Para que se acaben estas excusas os presento una manera de crear un banner sin ser diseñador, sin tener programa gráfico y además en cuestión de minutos. En el ejemplo voy a crear un banner de formato “Megabanner”: Aquí van los tres elementos necesarios:

diseñar banner sin diseñador

Foto: para crear tu banner tienes que hacer una foto de tu producto, de tu empresa o de ti mismo si lo prefieres. Para hacer la foto puedes utilizar tu móvil (para que no me digas que no tienes cámara digital).

Texto: no tienes que haber ganado un premio Cervantes para crear un titulo de aproximadamente 25 a 30 caracteres y un texto de 140. Lo único que tienes que hacer es un anuncio de texto para promocionar tu producto o servicio.

Powerpoint: asumo que la mayoría de vosotros utiliza Microsoft Office y por lo tanto también debería tener Powerpoint. Este programa nos ayuda en la creación de nuestro banner.

3 pasos a seguir para la creación del banner:

Crear un cuadro y elegir tamaño: tras haber elegido uno de los formatos estándares de la IAB para la creación de nuestro banner le damos el tamaño adecuado al cuadro (botón derecho en el cuadro y elegimos “Tamaño y Posición”).

Pegar la foto e añadir titulo y texto: tras pegar la foto tenemos que modificar el tamaño para sea un 10% menos alto que el cuadro y que cubra aproximadamente un 20% del largo (esto puede variar para otros formatos).Tras haber posicionado la foto le añadimos una foto y un texto al cuadro.

Guardar como imagen: una vez creado el texto marcamos tanto el cuadro como la foto y el texto. Ahora elegimos con el botón derecho la opción “Guardar como imagen” eligiendo el formato “JPG”.

Creo que la creación de un banner lleva menos tiempo que leer este post. Como veis en el ejemplo el resultado no está nada mal teniendo en cuenta la sencillez con la que se ha creado.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para que se acaben estas excusas os presento una manera de crear un banner sin ser diseñador, sin tener programa gráfico y además en cuestión de minutos. En el ejemplo voy a crear un banner de formato “Megabanner”: Aquí van l…..

    Responder
  2. [...] No tenemos banner: en un post anterior he descrito como cualquiera puede crear un banner sin ser diseñador o tener programas como Photoshop. Con programas que la mayoría de nosotros tenemos instalados en nuestros ordenadores podemos diseñar un banner en 5 minutos. [...]

    Responder
  3. Y despues de eso que?? no se entiende bien, tenes que especificarlo mas :/

    Responder
  4. [...] Puedes crear tu propio banner publicitario. Twitter sigue siendo gratis. Pero no caigas en la tentación de llenar todo el fondo de publicidad. Ahuyentarías a tus seguidores. [...]

    Responder
  5. [...] En estos son los pasos que hay que seguir, para los que quieren saber cómo hacer un buen diseño de banner: [...]

    Responder
  6. […] hace casi 4 años que propuse una manera sencilla para diseñar un banner sin Photoshop. Toca actualizar este por porque desde entonces he mejorado un poco el método. Te presento una […]

    Responder
  7. Me encanta, acabo de probarlo y queda fantástico, totalmente profesional.

    Responder
  8. […] un profesional este no te impide hacer cosas porque existen vías alternativas. Los míos los hago en 5 minutos (efectivos pero un poco feos […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *