10 “trucos” para aumentar tu tráfico un 30% en menos de 24 horas

Aumentar el tráfico para un sitio web es un trabajo a largo plazo. Aún así existen posibilidades para generar visitas con una web nueva. Aquí van mis 10 “trucos” para aumentar tu tráfico un 30% en menos de 24 horas.

No siempre hay que esperar semanas o meses para aumentar el tráfico a tu blog o sitio web. Existen pequeños “trucos” que te ayudan conseguir un efecto en 24 horas. Aquí van 10 consejos para aumentar las visitas a una página en menos de 1 día.

Cómo aumentar las visitas de un blog en menos de 24 horas

1. Publica un post nuevo: vale, no es un truco muy original. Pero siempre tienes más tráfico cuando lances un post nuevo. Este tráfico irá aumentando con el número de suscriptores a tu blog. En breve publicaré un post sobre cómo aumentarlos.

2. Tuitea en diferentes horarios: no todos tus seguidores están online a la misma hora del día. Aprovecha la mañana y la noche a las 11 para lanzar tweets con tu nuevo post. Según mi experiencia es la mejor hora para lanzar un post por Twitter.

3.  Publica el post en agregadores de noticias: en sitios como Menéame puedes agregar tus posts para que los usuarios voten si los consideran interesantes. No lo haría más que una vez al mes como máximo. Aunque no llegues a portada ya te pueden llegar unas 100 visitas.

4. Aprovecha los bonos de 50€ de Adwords: ábrete una cuenta en Google Adwords y aprovecha ya ese bono de 50€ de Google que está a punto de caducar para atraer tráfico calificado a tu web. Si no dispones de uno seguramente lo conseguirás buscando en foros o preguntando en Twitter.

5. Ofrece publicar tu mejor post en un blog con tráfico: si tienes un artículo preparado que tenga el potencial de llamar la atención, intenta publicarlo en otro sitio de tu nicho que tenga mucho más tráfico que el tuyo. Lo único que deberías pedir a cambio es un enlace a tu web.

6. Participa en grupos de LinkedIn: hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog. Lo más importante es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar “colar” un enlace tu web.

7. Recicla posts antiguos: una entrada que ya lleva un par de meses o incluso años publicada siempre puede servirte para conseguir tráfico. La manera más sencilla es lanzarla por Twitter añadiendo p.ej. “Recordando” o “Hace 1 año en blog” para que tus seguidores sepan que se trata de un post antiguo.

8. Analiza las tendencias de búsquedas: las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.

9. Comenta en blogs con tráfico: tal como dije antes no vale comentar por dejar simplemente un enlace hacia tu blog. Un comentario así los bloggers no lo suelen publicar (yo tampoco lo hago). Tienes que aportar valor a la discusión. Veras que de la calidad del comentario también dependerá el volumen de tráfico que llegue a tu sitio.

10. Empieza a seguir nuevas personas en Twitter: las personas son curiosas. La mayoría de ellas suele ir al perfil de un nuevo follower en Twitter. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu blog. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu porque en el otro caso el efecto que lograras será prácticamente cero.

Si te ha gustado este post tal vez también te interesa la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”. Ya puedes leer la primera parte de las 10 entradas que la completarán:

“Cómo obtener followers y retweets cuando lanzas un post”

Si tienes un sitio web o blog tal vez te interesan los posts sobre las claves de un blog de éxito que he publicado en esta bitácora. Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todos los días de la semana y si el tiempo me lo permite incluso más… ;)

¿Cuáles son tus trucos para aumentar el tráfico hacia tu web en menos de 24 horas?

  1. Muy buen Artículo Carlos, excelente aportación, ahora podré incrementar las visitas a mi Blog, buen trabajo, felicitaciones y muchos éxitos.

    Responder
  2. Gracias por la guía, a veces cuesta mucho esfuerzo lograr pequeños aumentos de tráfico y estos trucos nunca vienen mal.

    Responder
  3. Buenas tardes Carlos,

    Sigo mucho tu blog y me parecen super utiles tus consejos para mejorar el tráfico.

    Muchas gracias y buen trabajo

    Responder
  4. ¡Genial! Me han encantado estos trucos, son muy sencillos y los voy a probar ahora mismo :) ¡Muchas gracias!

    Responder
  5. hola estoy de acuerdo en casi todo salvo en lo de meneame, por alguna razón es subir un articulo y como sea un dominio algo “comercial” enseguida te lo quitan a pesar del contenido del articulo y aunque no sea nada comercial.

    Y lo mismo que pasa en meneame pasa con el guest blogging por lo que he visto, si tu enlace es de una empresa , da igual que tengas un blog y escribas artículos de calidad 100% no promocionales que al final muchos no te aceptan.

    Responder
    • Son muy buenas sugerencias todas, menos la de Meneame. Apenas pude publicar 2 noticias del blog de mi web (con contenido verdadero y de casi media pg de texto) y todos usus usuarios empezaron a darles puntos negativos (karmas) diciendo que era puro SPAM. En las dos noticias que intenté publicar pasó lo mismo, hasta que ya ni siquiera pude volver a publicar allí. Conseguí unas 40 visitas en total desde esta red social.

      Responder
  6. gracias por compartir estos trucos con nostros

    Responder
  7. Muchísimas gracias por los consejos, comenzaré inmediatamente a seguir algunos. Un abrazo!

    Responder
  8. Buen post…acabas de conseguir un nuevo seguidor!

    Responder
  9. Gracias por los consejos, es cierto muchas veces cuesta generar tráfico

    Responder
  10. Yo hice una página web siguiendo todos los pasos http://www.shop-peruhandicraft.com y solo tengo como 5 vistas al día . Cuál es mi error?

    Responder
  11. Buen post! Bastante preciso y equilibrado sin exceder demasiado.
    Felicitaciones y éxitos!

    Responder
  12. TENGO UNA CAONSULTA Y ES QUE HICE ESTA PAGINA EN PHP http://www.shop.peruhandicraft..com siguiendo todos los pasos de seo y no muestra errores pero es nula para google y bling creo que tengo una visita al dia en google y ninguna en bing por favor puedes verla y decirme que fallo por que no sirve de nada, gracias

    Responder
  13. Buen post! Seguiremos estos sencillos pasos para ganar trafico y mejorar posicionamiento.

    Responder
  14. Hola!

    Muy buenos consejos tratare de aplicarlos a mi sitio http://www.tecnicut.com

    Muchas gracias por esta valiosa informacion

    Un saludo

    Responder
  15. Hola Carlos! Muy buen artículo, nos ha gustado mucho, La verdad que son unos tips sencillos de elaborar, desarrollar e implementar como método de trabajo diario. Un saludo desde Bilbao. All the ebest!!

    Responder
  16. Magnífico artículo Carlos, yo lo puse en práctica y me está dando muy buenos resultados mi página es http://www.vipsubastas.com muchas gracias por todo

    Responder
  17. La verdad es que a mi me ayudo mucho a entender como usar el meneame

    Responder
  18. Gracias por el aporte Carlos, definitivamente conseguir tráfico es una ardua labor que depende más de la constancia que de las habilidades técnicas o de redacción. Tomaré en cuenta tus consejos para promover mi próximo post.

    Responder
  19. Yo he conseguido aumentar el tráfico cambiando las posiciones en la parte de escribir en blogs de otros. Soy yo quien ofrezco la oportunidad a bloggerspara permitir que escriban.

    Al ser un blog nuevo, ya sé que a los que tienen más peso no les interesa, pero visitan el sitio, lo conoces y, algunos hasta se suscriben. Eso sí, también están bloggers como yo, novatos o con menos experiencia, con los que establezco una red de colaboración mutua.

    Responder
  20. Hola Carlos,me suscribí pero no puedo descargar nada,me dice error,que no encuentran lo que busco.

    Responder
  21. Gracias, para los novatos e ilusionados en esto de bloguear, tus consejos son un estímulo constante, me repito, GRACIAS!!!!!

    Responder
  22. Hola me llamo Ariel y tambien tengo un sitio web. Voy a aplicar lo leido en el post a ver como me resulta. Muchas gracias.

    Responder
  23. Interesante…
    Lo pondré en práctica.
    Muchas gracias!!! :D

    Responder
  24. Muy buen articulo, muy útil para nosotros que estamos empezando en un tema tan novedoso como el Internet de las Cosas, me ha parecido muy interesante el tema de Twitter, lo pondremos en practica. Muchas Gracias.

    Responder
  25. Tengo varias semanas poniendolos en practica y sí me ha dado resultado. Muchas gracias por compartir la información. Un abrazo desde Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *