Te regalo una idea: “…and the Oscar to the best post blog goes to…”

Busco el mejor contenido de blogs de todos los tiempos. He preparado una encuesta con votaciones para realizarlo. ¿Me ayudas encontrarlo?

Últimamente me preguntan de manera directa e indirecta de por qué publico un post diario. La pregunta implica por qué me centro en la cantidad y no redacto con mayor calidad. Sin responder a esta pregunta (ya lo haré cuando llegue el momento adecuado) me surgió una idea. Mejor dicho resucito de las cenizas porque ya la había tenido antes.

Oscar para el mejor postDerechos de foto de Fotolia

Un Oscar para el mejor post del año en diferentes categorías

Alguna ahora igual se preguntarán. ¿Pero para eso están los Premios Bitácoras? Sí, pero no. Los Premio Bitácoras premian a los mejores blogs de diferentes categorías como “Marketing”, “Finanzas”, “Moda”, etc. Lo que significa que se valora la suma de todos los contenidos pero sin destacar a alguno en especial. No existe realmente nada (que yo sepa) que premia un post singular y justo eso es en lo que consiste mi idea.

Como siempre lanzo las ideas antes de consultarlas con nadie. Pero igual encajaría a la perfección para Iron Blogger España (si no lo conoces todavía ya toca). Javi y Victor me van a matar si les lanzo de esta manera los guantes sin hablar antes con ellos… No os preocupéis chicos, que yo daré el primer paso. Pasamos directamente a la selección de candidatos de mejores posts de todos los tiempos. Más adelante ya podremos premiar los ganadores anuales.

Premio para el mejor post de todos los tiempos

Pasamos directamente de la idea a la acción. Te voy a involucrar directamente para que me ayudes elegir el mejor post de todos los tiempos. Valen todo tipo de contenidos y temáticas. ¿Hay algún post en concreto que te haya impactado por la calidad de la información, por el estilo de redacción, por las imágenes utilizadas, el valor que te ha aportado, etc.? Ahora ha llegado el momento para dar las gracias.

No vale proponer un post propio esta vez. Si una de tus entradas merece estar ahí seguramente habrá alguien que la propondrá… 😉 Espero ver muchos candidatos de bloggers totalmente desconocidos pero que crean contenidos espectacular. Tampoco no pasa nada si la bitácora ya tiene mucho público. Valoramos la calidad del contenido, no la fama del blogger. Mantendré abierta las votaciones y propuestas de candidatos durante 1 semana.

Otra pregunta importante. ¿Habrá premios? Pues no he pensado en ninguno todavía. Igual se me ocurren cosas. Imagínate ser uno de los primeros ganadores de los Oscars para bloggers. Eso no tiene precio… 🙂

¿Te animas a participar y ayudarme a difundir la idea?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (14)
  • comment-avatar

    Qué difícil Carlos, llevo media hora estrujándome la cabeza porque leo tantos posts que me cuesta elegir solo uno. Voy con dos y así rompo el hielo:

    – La risa y el cine de Jaime Burque http://jaimeburque.com/blog/la-risa-y-el-cine-i/ en un blog que une psicología y cine
    – El post de Alex http://www.vivirdelared.com/el-blog-de-paula-echevarria/ no solo aprendí con el post sino que cada vez que pienso en él me parto de risa con las fotos

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      Hola Patricia,

      no hay problemas, puedes proponer varios candidatos! Incluso es mejor… 🙂

      Saludos!

  • comment-avatar

    Tengo una cajita llena de guantes!! jajajajajajaja.

    Me parece una idea estupenda, aunque necesitaría también la clasificación de categorías. Pero yo, si me lo permites, he nominado a Javi con su “31 formas originales de promocionar tu web/blog”.

    Saludos!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      Claro, hacen falta categorías. Pero eso ya se lo dejo a los chicos de Iron Blogger para la segunda edición… jejeje 😉

      Saludos!

  • comment-avatar

    Wow!! Genial iniciativa Carlos y millones de gracias Victor por proponer mi artículo :)))

    Sin duda propondré uno porque tengo la suerte de leer grandes obras de arte gracias a todos vosotros. Lo haré más adelante que con el móvil la puedo liar!! Jejej.

    Un abrazo!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      A ver lo que nos propones Javi…! 😉

  • comment-avatar

    Puede que no sea el mejor post (tampoco conozco muchos) sobre el tema de la comunidad, monchu,… pero para #Jerby, este post de Carlos Bravo nos ha venido muy bien:

    https://www.marketingguerrilla.es/quieres-formar-parte-de-mi-monchu/

    Y digo nos, porque también nos es muy útil para Blogramé. Aunque mi compañera #Bolboreta tiene opinión propia…

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      No era la idea proponer un post de este blog, pero de todas formas gracias Javi! 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos. Te propongo 4. ¡No puedo reducirlo! jejjejej
    1- La queja no es un buen método. Cesar Piqueras
    2-Cómo crear un blog “La Mega Guía”. Berto López
    3-Guía breve para la reinvención profesional: 20 ideas para mejorar tu carrera. Yoriento
    4-Herramientas recomendables para un negocio en internet. Frack Scipion.
    Buena propuesta. Un saludo

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      Genial Miguel Angel, muchas gracias por la aportación!
      Hubiera sido genial utilizar la herramienta de Inlinkz.com para que el resto pueda votar… 😉

      Saludos!

  • comment-avatar

    Yo propongo:
    lifestylealcuadrado.com por excelencia en sus contenidos y sobre todo, aportes gratuitos a su comunidad, pero aportes de verdad. (Categoría Contenido valioso)
    victormartinp.com por lo mismo que el anterior (Categoría Contenido valioso)
    franciscosm.es por hablar de redes sociales con un tono divertido y diferente (Categoría Contenido Diferente)
    joelpintoromero.com porque en un mundo donde todos hablan de social media, él habla de ventas éticas (Categoría Fuera de lo común)
    jrequejo.com porque habla de herramientas desde el dominio de las mismas (Categoría Herramientas de social media)
    Y hasta aquí llegó mi amor por hoy…quizás cuando vuelva de la playa se me ocurran más.
    Un abrazo, feliz finde y muy buena idea Carlos

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 7 años

      Muchas gracias Gabriela. La idea es premiar un post concreto y no un blog entero. Ese tipo de premios ya que existen. De todas formas muy buena selección… 😉

  • comment-avatar

    Ale! lo prometido es deuda, así que aquí estoy para proponer los mejores artículos de la historia para mi!

    Como dice Patricia, es complicadísimo decidirse ya que te dejas muchísimos buenos artículos al solo mencionar algunos de ellos. Pero bueno, ese es el juego 😉 .

    Aquí van dos genialidades:

    – Este artículo me parece una obra de arte por lo siguiente: Demuestra ingenio y un gran despliegue de creatividad, lo une a un gran conocimiento técnico y del medio en el que se mueve, y lo remata con la demostración del caso real no quedando la cosa en simples palabras. No es por devolverle el favor, pero este artículo de Victor nos ha dejado a muchos con la boca abierta:

    http://www.vcgs.net/blog/como-arrancarle-una-sonrisa-a-un-influencer/

    – El último seguro que es de alguien que te suena y que tienes cerca muy a menudo, Alex!! jeje. Como sabes, aunque escriba poco, de vez en cuando algo interesante nos suelta 😛 . Este artículo creo que también es una pasada para todo el que tenga una tienda online e incluso para los que no la tenemos, ya que muestra un caso de éxito total desmenuzando esos factores que les han llevado a él y cómo nosotros también podemos conseguirlo. Os hablo de este artículo (o más bien vídeo):

    http://www.vivirdelared.com/las-claves-del-exito-en-la-venta-online/

    Un abrazo!!

  • comment-avatar

    […] ser que el contenido haya sido tan extraordinario que se merece un Oscar o varios por el mejor o los mejores […]

  • Disqus ( )