Resultados de mayo – notamos una ligera tendencia positiva

Los beneficios y la facturación suben. La tendencia es positiva pero la pregunta es si podemos seguir empujando. En junio lo veremos.

Han sido 1,3k de beneficio más que en mayo. Hemos vendido más en ciertas marcas. En Lego hemos liquidado algunos sets que ya estaban generando algunas ventas y ajustando el precio han ido saliendo. También hemos lanzado nuevos productos al mercado aunque aquí el impacto se verá más bien a largo plazo.

Lego – 1,4k euros de beneficio

El impacto de la liquidación del Lego es menor de lo que hubiera estimado antes de escribir este parráfo. Han sido 200 euros más de beneficio en comparación con el mes anterior. Posiblemente esta cifra se quedará estancada o bajará un poco en junio.

Pokémon- 6,5k de beneficio

Pokémon no se ha movido en comparación con abril. Aquí una vez más hubiera intuitivamente dicho que el crecimiento ha sido gracias a Pokémon. Abril ha sido una facturación buena y la hemos confirmado en mayo. Hay que ver si en junio podemos seguir por esa linea o incluso lograr mejoras en comparación con los meses anteriores.

Antiguo top ventas – 0,25k de beneficio

Una vez más el antiguo top ventas cae. Hemos podido remplazar completamente estas ventas con Pokémon. No quiero pensar lo que sería nuestra situación teniendo todavía ambas marcas en nuestro catálogo. También es cierto que teniendo este top ventas todavía nunca hubieramos estados obligados a buscar más allá.

Mejor ROI – 2,3k de beneficio

Tras ya ver una mejor sorprendente el mes pasado la tendencia continua. Un 15% de crecimiento de beneficio en comparación con el mes anterior es un buen resultado. Esta vez veo que se han vendido más los listings existentes que ya se estaban vendiendo bien todo el año.

Primer producto – 0,2k de beneficio

Esto duele porque seguimos cayendo. Seguimos teniendo la ruptura de stock aun asi veo también menos ventas en el producto que todavía sigue en venta. No me gusta. Tenemos que seguir observándolo e invertir tiempo en optimizarlo.

Lo más sorprendente es que la súbida al final se la debemos a productos y marcas que no están tanto en nuestro radar porque son de relleno y no son estratégicos. Tendré que echarles un vistazo con más calma.

Stay tuned.

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