Primeras lecciones aprendidas lanzando productos con impresión 3D en Amazon

No van muchos pero al menos ya son tres productos y diez ventas. Esto son las lecciones aprendidas tras lanzar dos productos de impresión 3D en Amazon.

Hace cosa de apenas un año hemos empezado a crear productos con impresión 3D para venderlos en Amazon. Ha sido un viaje divertido lleno de aprendizajes nuevos.

Van muy pocas ventas pero ya podemos sacar algunas conclusiones.

Etsy está genial para inspirarse

Ya lo he dicho en otra ocasión. Etsy es un sitio fantástico para lograr inspiración para nuevos productos. Lo que a 3D se refiere también vas a encontrar una gran variedad de productos. En la mayoría de los casos no los vende únicamente un vendedor sino varios. Si te pones a buscar incluso puedes a llegar a encontrar los modelos 3D de forma gratuita para descargar en la web. Hacer tus propias pruebas y crear tus prototipos no es muy complicado.

No copiar, sino mejorar

Etsy nos sirve como inspiración. Buscamos productos que sirvan para Amazon. En un caso hemos logrado cambiar el diseño para lograr una mejora significante. A nivel de usabilidad nuestro producto ahora es mucho mejor que la versión inicial dado que el cierre ahora no es incomodo sino funciona con imanes. En otro caso hemos aportado seguridad a un producto logrando el certificado CE para el producto. Esto en Etsy nadie lo está haciendo y para Amazon es una precondición. El diseño apenas lo hemos adaptado pero nos hemos asegurado que el producto es seguro y se pueda vender. La inversión para ello no ha sido baja pero he querido realizar el proceso para saber cómo se hace y sumar un conocimiento más.

Necesitas espacio y impresoras

Vamos ahora por dos impresoras. La mundanza la nueva local todavía no ha finalizado del todo. Ahora hay que fijar una nueva ubicación para las impresoras y seguir con la producción. Lo bueno es que ahora tenemos el espacio para hacerlo y crecer adquiriendo nuevas impresoras. El espacio ya no es el factor limitante.

Laboratorio para nuevos productos

Los productos con impresión 3D para nosotros son una especie de prototipos. Queremos ver si tienen el potencial de lograr ventas para escalar y fabricar grandes cantidades a través de proveedores. Ver que podemos lograr ventas sin publicidad está siendo una sorpresa agradable. Es por ello que veo también sinergías con el proyecto de la herramienta de inversores. Aquí podemos tener un laboratorio que permite reducir el riesgo dado para inversores que ya tenemos datos de venta antes de invertir cantidades de dinero más relevantes. ¡Esto mola!

Es divertido seguir por este camino. Te seguiré contando.

Stay tuned.

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