Por qué prefiero montar negocios que no requieren marketing
Para mi los mejores negocios son aquellos que no requieren marketing. Puede parecer sorprendente y más teniendo en cuenta que en los inicios este blog no hablaba de otra cosa.
“¿Montar negocios que no requieren marketing?” Sí, eso es justo en lo que ahora mismo me estoy centrando. Puede parecer extraño teniendo en cuenta entre otras cosas el nombre de este blog. Negocios que no requieren marketing son lo mejor. Te doy algunos ejemplos.
Contenidos
Vender en Amazon
Vender en Amazon no requiere marketing. Hay formas que simplemente requieren comprar a buen precio y vender de forma inmediata. El reselling es un tipo de negocio que lo permite. Lo que haces es basarte en la fuerza de marcas existentes. El marketing ya está hecho y terceros lo siguen haciendo. De esa forma tus clientes van a Amazon ponen el nombre la marca en el buscador y dan con tus ofertas. De esta forma vendemos Pokémon y Lego entre otras cosas.
Encontrar clientes a través de Wallapop
En las últimas semanas le hemos dado más uso a Wallapop porque en una subasta donde compramos un lote de productos devueltos de Amazon hubo muchos que estaban incompletos por lo que tampoco servían para venderlos como segunda mano. Para estos hemos estado utilizando Wallapop. Lo dicho. Los resultados han sorprendido. Fueron ventas de Lego pero de la misma forma puedes utilizar los anuncios clasificados para montar cualquier negocio. Aquí el marketing se limita a redactar un anuncio que incluso es sin coste y no pagas comisión en caso de lograr una venta.
Marketplaces especializados como Airbnb
Luego están los marketplaces especializados. Tengo un negocio de alquiler turístico para los meses de julio y agosto. El resto del año se alquila a estudiantes. En octubre logramos un beneficio de 2.700 euros. De esto hay que restar las hipotecas que no son gastos pero son importantes para conocer el flujo de caja mensual que supera los 1.000 euros. El año que viene voy a replicar este tipo de negocio pero para coches. Más adelante ya lo iré detallando.
Los negocios que prácticamente no requieren marketing tienen la gran ventaja que con un buen producto y un buen precio puedes captar clientes desde el primer momento haciendo uso de plataformas de terceros. Pagas una comisión en casi todos los casos pero compensa porque eliminas el riesgo de invertir en publicidad para luego no lograr ventas.
En fases de crecimiento todavía puedes crear tus propias páginas de venta directa y promocionarlas. A día de hoy esto para mi supone una segunda fase una vez que hayas demostrado que el negocio puedes generar dinero sin necesidad de tener que invertir en mucha infraestructura propia.
Cuando más marketing requiere un negocio requiere para arrancar desde cero mayor es su riesgo. Eso resume mi preferencia. Quiero reducir el riesgo cuando me meto en algo nuevo. Eso es todo.
Stay tuned.